NOTICIAS Y VIDEOS /

Domínguez y la suba de las dietas: "Es restituir la dignidad del legislador"

El presidente de la Cámara baja sostuvo que el aumento en los sueldos de los diputados y senadores "sirve para valorizar la actividad del Congreso". Pidió que se deje de lado la "hipocresía", y cuestionó que nadie se pregunta cuánto gana un empresario 

El ex ministro de Agricultura afirmó que "no podía ser que un legislador cobrara 5.600 pesos de dieta, lo mismo que un empleado". "Lo que hicimos fue establecer que un legislador cobre un 20% más que un director de cámara, que es un empleado del Congreso", aseguró.

 Asimismo, dijo que con el aumento "se ha legitimado el trabajo que hace el Congreso", y aclaró que "hemos sincerado una situación".

 “Había una gran hipocresía, y el tratamiento que se hace de esto está cargado de una gran hipocresía y un desprecio hacia la actividad política. La Política no puede ser sólo cosa de ricos, que solamente la hagan aquellos que reciben dinero de los grupos concentrados. Quienes deben dejar toda su actividad durante cuatro años, que cobren un 20% por sobre lo que cobra un director de Cámara no amerita tamaña discusión en la opinión pública", afirmó.

 "Si la política es la ciencia de la ciencia, lo menos que la opinión pública debería hacer es que los legisladores transparenten de cara a la sociedad lo que reciben en concepto de ingresos. Esto es un concepto de valorización de la actividad del cuerpo", agregó Domínguez.

 El diputado kirchenrista cuestionó la forma en que se trata públicamente el aumento del 100% en la dieta de los legisladores nacionales.

 "Todo el mundo se rasga las vestiduras y a mí me parece que es una hipocresía, porque hay una desconsideración por lo público. Esto no es ni más ni menos que sincerar una situación. Sirve para acabar con la corrupción generalizada, para terminar con los lobbies de los grandes grupos en las cámaras", señaló.

 Domínguez detalló que un legislador cobró este mes "entre 28 o 29 mil pesos en la mano por todo concepto", y aclaró que un ministro "gana un promedio de 44 mil pesos bruto".

 "Habría que tratar más seriamente este tema. Nadie pregunta cuánto gana un empresario. Esto es restituir la dignidad del legislador, era vergonzoso que cobrara 5.600 pesos. Es de sentido común esta situación. Es elegido por el pueblo y está cuatro años. Si no, tenemos que dejarles la política a los ricos y a los ladrones", culminó.

 

Medio de comunicación
Infobae.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04