NOTICIAS Y VIDEOS /

Afirman desde PwC: “El impacto en el maíz existió y fue real”

Continúan las repercusiones después de las declaraciones de la presidenta. Desde la consultora experta en agronegocios afirman lo siguiente

 

Pasaron tres días después de las declaraciones de la presidenta Cristina Fernández donde exhortó a los productores agropecuarios a que destinen parte de su rentabilidad a la contratación de seguros ante fenómenos climáticos para "no tener que pedirle a Dios" por la lluvia "ni dinero al Estado".

Al mismo tiempo, la mandataria minimizó los efectos de la sequía afirmando que “no fue para tanto”, irritando y generando disconformidad en todo el sector agropecuario. Las críticas no tardaron en llegar.

El titular de la Federación Agraria Eduardo Buzzi fue una de las primeras voces que salió a responderle a Cristina: "Tenemos un Estado socio en las ganancias pero no en las pérdidas", y agregó: “No somos idiotas”.

No obstante, el presidente del Inta, Carlos Casamiquela, salió a respaldar las declaraciones de la CFK, afirmando que la emergencia hídrica afectará a las cosechas “entre 12% y 14%” si se compara con los números de los últimos cinco años, y resaltó que la cosecha de trigo, cebada y girasol no se vieron afectadas por la falta de agua, y que el maíz que padeció la seca fue el de siembra temprana. Esto generó mayor irritación en el sector del campo ya que sostienen que la realidad en otra.

ON24 dialogó con Sebastián Azagra, una de las máximas autoridades de la consultora PWC, que recientemente mudó sus oficinas a la torre Nordlink de Puerto Norte. “El impacto en el maíz existió y fue real. Esa es la realidad que manejan nuestros clientes”, sentenció.

La empresa se especializa en las soluciones en agronegocios a nivel nacional, dedicándose al desarrollo de trabajos de investigación, al seguimiento de las principales tendencias en temas vinculados con producción agrícola y ganadera, así como también al desarrollo de soluciones especificas para los problemas de los diferentes grupos que participan de las actividades de este sector.

Desde ese lugar, consideran que, si bien las últimas precipitaciones lograron mermar el impacto de la sequía, los rindes se vieron afectados y la situación no es buena.

No es tan fácil

En relación a las declaraciones de la presidenta, aconsejando a los productores a contratar seguros y rezar menos, dijo Azagra. “Los seguros multi riesgo son muy costosos y no es tan sencillo contratarlos de un día para el otro. El desarrollo del campo es un negocio que depende mucho de factores climáticos diferentes, lo cual hace complicado cubrirse totalmente. Además, la incidencia de los seguros a nivel general es baja porque la prima de riesgo es bastante alta”.

 

Fotos: Martín G.Álzaga

Medio de comunicación
ON24.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04