NOTICIAS Y VIDEOS /

Cierre de mercados

Fuertes subas en Chicago y Rosario

La soja ganó $40/ton en el Up river, mientras que en el plano internacional la suba fue de más de 12 U$S/tn. El resto de los futuros agrícolas también registraron alzas.
En Rosario, el mercado se mostró "activo en cuanto a sus negociaciones, con valores ofrecidos de compra por encima de los escuchados en la jornada anterior. Luego de una fuerte caída en la rueda del viernes, el valor de la oleaginosa logró recuperarse en la rueda de hoy aumentando en su valor, lo mismo sucedió para las ofertas del maíz disponible, como así también del sorgo. Solo el girasol y el trigo fueron los productos los cuales no mostraron variación en cuanto  a sus precios exhibidos", informó la Bolsa de Comercio.
 
De esta forma, por la soja con descarga, $ 1.700/ton fue el valor abierto ($ 40/ton más que la rueda anterior), mientras que, por la oleaginosa con descarga diferida, no se escucharon ofrecimiento abiertos.
 
En cuanto al trigo, con descarga condiciones cámara $ 1.400/ton.
 
Por maíz, con descarga inmediata u$s 180/ton (u$s 10/ton más que la rueda anterior).
 
Con respecto al sorgo, $ 850/ton con descarga inmediata ($ 50/ton más que la rueda anterior), y por la mercadería diferida u$s 165/ton.
 
En tanto, por girasol con descarga inmediata, $ 1.765/ton fue el valor abierto.
 
Paralelamente, en Chicago la soja operó con una importante suba de 12,03 U$S/tn, cerrando a 558,87 U$S/tn.
 
Por su parte, el maíz acompañó el alza y ganó 11,91 U$S/tn, finalizando a 282,66 U$S/tn.
 
Por último, el trigo sólo ascendió 1,75 U$S/tn, cotizando a 257,76 U$S/tn.

Foto: Infocampo.com.ar
Medio de comunicación
Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.

2024-11-27
Acopio News

El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.

2024-10-23
Acopio News

Lo resolvió la presidenta del directorio de gestión y funcionaria cercana al gobernador Axel Kicillof, Jimena López; se seguirá en el trabajo de una próxima licitación; había incertidumbre sobre la continuidad luego que trascendiera un supuesto interés del gobierno provincial de controlar un 30% de la operatoria. LA NACION - 26/09/2024

2024-09-27