NOTICIAS Y VIDEOS /
Quejas por demoras de hasta seis meses para autorizar importaciones

La lista de faltantes, por las demoras en la autorización de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI), van desde alimentos hasta bulones, tuercas, tornillos para metales en acero inoxidable; cables; generadores eléctricos; insumos químicos, para la industria petrolera; artículos de manicuría y pedicuría; bombas y partes; indumentaria para entrenamiento y luminarias led, publica el diario El Cronista.
Ponce comentó además que una importante cadena de supermercados reclama la autorización para ingresar al país pimientos, champiñones, muebles de camping, carpas, bolsas de dormir, carpas inflables, muebles para tiempo libre, juguetes diversos, indumentaria para mujer, blanquería y artículos navideños, toallas, repasadores y fundas para almohadones.
De acuerdo a la Cámara, se trata todos de productos que hoy están escaseando en el país por demoras del Gobierno en las autorizaciones para importar, y que las industrias no pueden reemplazar con fabricación nacional. “La mayoría son insumos y los tiempos de espera se extienden hasta los seis meses en algunos casos”, advirtió el gerente de CIRA.
Crédito foto: NA
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario