NOTICIAS Y VIDEOS /
La soja se recuperó en Chicago y cerró a 526 U$S/tn

Luego de algunas jornadas, en la rueda de hoy las fábricas locales volvieron a abrir precio por la soja disponible, quedando alejado por aquel pretendido por los vendedores.
A su vez el maíz con descarga cercana sumó un nuevo competidor, y tanto el trigo como el girasol y el sorgo sostuvieron sus ofrecimientos", dijo la Bolsa de Comercio.
De esta forma, por soja disponible, las fábricas locales ofrecieron $ 1.820/ton con descarga inmediata, mientras que, por la oleaginosa de la nueva campaña el valor exhibido fue de u$s 290/ton entrega mayo 2014.
Por maíz con entrega contractual, la oferta fue de $ 850/ton y u$s 155/ton con entrega en may´14.
Por trigo con descarga en noviembre, u$s 200/ton fue el valor exhibido, y u$s 195/ton con descarga en diciembre condiciones cámara.
El valor abierto por girasol fue de $ 1.480/ton con descarga inmediata y u$s 240/ton descarga en diciembre.
En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 850/ton con descarga inmediata y u$s 130/ton cosecha nueva.
Paralelamente, en Chicago la soja se recuperó y ganó 6,98 U$S/tn, cotizando a 526,54 U$S/tn, "alentada por la continua preocupación en torno a posibles daños en los lotes norteamericanos producto de las altas temperaturas y la escasez de lluvias", según señaló Grimaldi Grassi.
Por su parte, el maíz siguió la racha y subió 1,77 U$S/tn y cerró a 198,51 U$S/tn.
Finalmente, el trigo cayó 1,56 U$S/tn por factores técnicos, concluyendo la jornada a 237,55 U$S/tn.
Foto. Infocampo.com.ar
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario