NOTICIAS Y VIDEOS /
El PRO hace campaña prometiendo retenciones cero

De esta manera, justificó, el trigo “empieza a tener margen positivo y el Gobierno, por impuesto a las Ganancias, se va a hacer de 200 a 300 millones de dólares. Al consumidor le baja el pan, el productor está con márgenes positivos y el Gobierno va a recaudar más”.
La soja, en cambio, iría reduciendo su alícuota en un lustro. “Con la soja proponemos que en 5 años se quiten las retenciones. Con otros impuestos el productor va a recaudar más. Hace 10 años que no aumentamos el rinde unitario por hectárea, porque el productor no está usando la tecnología ya que los márgenes no dan. Cuando los márgenes den, vamos a pasar a 30 quintales por hectárea y, con Ganancias, el Gobierno va a tener la plata”, se explayó en dialogo con Ondas de Campo.
Para ello, el ex presidente de Cartez consideró “fundamental” el trabajo en conjunto con la Mesa de Enlace: “Al proyecto tenemos que llevarlo consensuado, donde el Gobierno no vea la grieta para meter la uña. No hay que castigar al grande sino favorecer al chico, que tiene que tener un sistema tributario distinto. Al productor chico hay que tratarlo distinto porque es chico”.
Foto: On24.com.ar
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario