NOTICIAS Y VIDEOS /

Advierten que falta gasoil para maquinaria agrícola

Lo confirmó a ediciónrural.com  Raúl Castellanos, secretario de asuntos institucionales de la Camara de Expendedores de Combustibles. Aseguró que "hay dificultades para conseguir eurodiesel que consumen maquinaria agrícola y vehículos de alta gama". Pero también dijo que en gran parte del país "Hay restricciones en naftas y gasoil común. Hay cupos asignados de antemano". El consumo de gasoil en el campo ronda los 3800 millones de litros al año.  El problema se agravó por las trabas de Moreno para importar y para girar divisas.

 

El consumo de gasoil en el campo ronda los 3800 millones de litros al año. Sólo para cosechar se consumen 400 millones. Lejos y en el tiempo quedó la promesa de Guillermo Moreno de que iba a "llover gasoil" para el campo. Ahora, a los aumentos de precios se sumaron los problemas de abastecimiento.

Además el gasoil aumentó este año hasta 15 centavos por litro.  subsidios y exenciones impositivas llega a varios sectores producto de la baja en las arcas del Estado. El gobierno desde noviembre del 2011 tiene un enfrentamiento con la empresa YPF. Ayer, la Afip suspendió exportaciones e importaciones a YPF por una deuda con la Afip del 2006.

Ahora se suma la advertencia de los estaciones quienes aseguran que la merma se debe " a la suspensión de las importaciones de YPF, motivadas, según esta empresa, en las dificultades para conseguir dólares necesarios para la compra". YPF debe pedir autorización a la Afip para adquirir los dólares para importar. Esto ya funciona como otra traba para importar.

Durante el 2011 YPF concentró el 62% de las ventas al público de gasoil premium. Importó 932 millones de litros de ese combustible.

 

Foto: Martin G. Alzaga.

Medio de comunicación
ediciónrural.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04