NOTICIAS Y VIDEOS /

Se reunió nuevamente la Comisión de Emergencia

Hasta el momento la emergencia se declaró para los municipios de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco, General Arenales, Cañuelas, San Vicente, Monte, Dolores, Castelli y Lezama.

 

 

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, encabezó una nueva reunión de la Comisión de Emergencia Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA), en la que se declaró la emergencia para 12 distritos que la habían solicitado debido a la situación de sequía producida por el fenómeno La Niña.

Junto con el ministro Arrieta, conformaron la mesa de debate y toma de decisiones: Alfredo Rodes e Ignacio Azcueta, de Carbap; Guillermo Giannasi, de FAA; Joaquín Dominguez Lemoine, de SRA; Agustín Lódola, Director provincial de Politica Tributaria del Ministerio de Economía; Jorge Luis Bonelli, subgerente de la Banca Agropecuaria del Bapro, el subsecretario de Calidad Agroalimentaria del MAA, Juan Angel Cruz; y el director provincial de Agricultura, Carlos Cadavid.

La emergencia se declaró para  los municipios de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco, General Arenales, Cañuelas, San Vicente, Monte, Dolores, Castelli y Lezama. En tanto, a Tordillo se le amplió su solicitud a emergencia y/o desastre agropecuario.

 Las declaraciones comprenden el período 1/1/12 al 30/6/12.

 Quedaron en observación o se pidieron mayores precisiones a Exaltación de la Cruz, San Nicolás, General Viamonte, General Alvear, Olavarría, General Lamadrid, Ayacucho, Rauch, BahÍa Blanca, Puan, Tornquist, Villarino y Coronel Pringles.

En estos casos, los interesados deberán especificar cuáles son los cuarteles afectados y presentar los informes técnicos que avalen las solicitudes.

Arrieta subrayó que "más allá de los resultados, que son valorados por todas las instituciones, lo importante es que sigamos avanzando en este tipo de ámbitos. Vamos construyendo los consensos necesarios para lograr políticas activas para el sector. Este ámbito de consenso, creado a instancias del gobernador Daniel Scioli, se inscribe dentro del proyecto que llevan adelante el gobierno nacional y provincial”.

Foto: Martin G. Alzaga.

 

Medio de comunicación
Infocampo.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04