NOTICIAS Y VIDEOS /

Ante stocks bajos, China necesitaría importar más maíz

Sinograin, la administradora de las reservas cerealeras estatales de China, sólo almacenó 1,2 millones de toneladas de maíz de la cosecha del año pasado desde diciembre, dijo el jueves un responsable de la compañía citado en un sitio de Internet de la industria.

 

Por: Reuters

El volumen era apenas poco más de un décimo de las 11 millones de toneladas almacenadas como "reservas temporarias" de la cosecha del 2010, dijo Song Zhiyuan, un responsable del departamento de compras de Sinograin, en una conferencia, informó el sitio de Internet www.ex-starch.com.

El bajo volumen, en línea con estimaciones de operadores y analistas, podría llevar al gobierno chino a importar maíz para reponer sus reservas como hizo el año pasado, cuando adquirió casi 4 millones de toneladas.

Song dijo que a corto plazo Sinograin no tenía planes para liberar sus reservas al mercado, aunque los futuros del maíz local alcanzaron un nivel elevado sin precedentes el jueves.

El contrato más activo, el de septiembre del 2012, cotizó a 2.471 yuanes (390 dólares) por tonelada, con un alza de 1,1 por ciento desde el miércoles.

"La demanda forrajera crecería levemente mientras que la demanda de procesadoras de maíz permanecerá sin cambios y estimamos que este año el suministro de maíz tendría un pequeño excedente", dijo Song en comentarios breves publicados en el sitio de Internet.

 

Foto: Martin G. Alzaga.

Medio de comunicación
Puntobiz.com.ar

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04