NOTICIAS Y VIDEOS /

Nuevos recortes para la cosecha de soja

El clima seco de la primera quincena de marzo derivó en un nuevo recorte de la revista especializada Oil World para las producciones de soja en la Argentina, Brasil y Paraguay.

 

 

 Hamburgo - La revista Oil World recortó ayer su pronóstico para la cosecha de soja de la Argentina en 500.000 toneladas, a 46,5 millones. La publicación también redujo su estimación de la cosecha de soja de Brasil en 1,5 millón de toneladas, a 66,5 millones.

Las proyecciones también indican un fuerte retroceso de las cosechas frente a 2011, cuando la Argentina produjo 49,2 millones de toneladas de soja; y Brasil, un récord de 75,3 millones.

Oil World bajó además su pronóstico para la cosecha de Paraguay en 600.000 toneladas, a 4 millones de toneladas, frente a los 8,4 millones de 2011.

Hubo «nuevos daños en la primera quincena de marzo por un clima muy seco y cálido en el sur de Brasil y el norte de la Argentina», dijo la publicación. Y agregó: «Además, los estados brasileños de Mato Grosso y Goias han reportado daños por la roya asiática, los peores en más de cinco años».

Oil World ya había reducido su pronóstico para la cosecha de soja de Brasil de 2012 en 500.000 toneladas el 6 de marzo. En diciembre, habían estimado la producción en 72,8 M de toneladas.

 

Foto: Martin G. Alzaga.

Medio de comunicación
Ambito.com

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04