NOTICIAS Y VIDEOS /

La tuberculosis bovina genera pérdidas por U$S 63.000.000 al año

Es el principal componente la pérdida de peso en los bovinos, las pérdidas en producción de leche y el decomiso en frigoríficos y mataderos.

 

 

La Cámara Argentina de la Industria de Productos Veterinarios adhirio a la resolución 128/2012 del SENASA, en la que se aprueba el nuevo Plan Nacional de Control y Erradicación de la Tuberculosis Bovina en la República Argentina, que se adecua a las nuevas circunstancias, problemáticas y exigencias actuales referidas a la enfermedad, ya que la misma provoca perjuicios económicos en la explotación ganadera limitando su producción y el comercio de exportación. Además, de ser una enfermedad que afecta a la Salud Pública por tratarse de una zoonosis.

La Resolución, tiene como fin mejorar las posibilidades del sector agroalimentario, aumentando la eficiencia productiva de los rodeos nacionales, en la obtención de productos cárnicos y lácteos de alta calidad y sanidad, para poder evitar las pérdidas directas e indirectas que produce la tuberculosis y poder competir con mercados internacionales de carnes, lácteos y derivados que han erradicado la enfermedad.

 

Además, planteó actualizar y difundir los estudios sobre pérdidas económicas debidas a la enfermedad, ya que se calcula que las mismas en el país estarían en los U$S 63.000.000 al año, siendo el principal componente la pérdida de peso en los bovinos --36%-, las pérdidas en producción de leche - 13%- y el decomiso en frigoríficos y mataderos -10%-.

 

"Desde CAPROVE coincidimos plenamente en que es necesario ir adaptando e implementando las medidas necesarias para evitar las pérdidas económicas y productivas que produce esta enfermedad y otras enfermedades que afectan a los rodeos. Consideramos este nuevo plan como un gran avance para controlar la tuberculosis", comentó el Dr. Patricio Hayes, Director Ejecutivo de la Cámara.

 

Fotos: Martin G. Alzaga

Medio de comunicación
ON24

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04