NOTICIAS Y VIDEOS /
Moreno sumó a 6 empresas productoras al congelamiento de precios

La semana pasada, las empresas Bimbo, Procter & Gamble, Unilever, Quilmes, Danone y Sancor se comprometieron a no aumentar los precios, al menos hasta junio. Y según publica hoy el diario Ámbito Financiero, otras compañías como Molinos, Arcor, Coca-Cola, Pepsico, Ledesma y Luchetti se sumarían al acuerdo esta semana.
El acuerdo se da en medio de la posibilidad cierta de que el Gobierno abra aún más el grifo de las importaciones a productos menos onerosos, para sostener la competitividad de precios. Y si bien para las empresas locales sólo se trata de "amenazas", están dispuestas a mostrar buena voluntad con el secretario.
Otro dato clave a tener en cuenta es que las empresas de los sectores alimenticios y de bebidas deben comenzar a discutir este mes sus paritarias para cerrar la pauta salarial de 2013. Y las empresas esperarán que desde el Gobierno haya también una demostración de buena voluntad y que contenga los reclamos de aumentos, que hoy rondan el 30%.
Así, Moreno consiguió sumar al congelamiento de precios a un sector clave para sostenerlo. Es algo que, desde el principio del acuerdo, venían reclamando los supermercadistas.
Foto: Télam
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario