NOTICIAS Y VIDEOS /
Nuevo cargamento de soja partió de Puerto Márquez

Este último domingo amarró una barcaza en Puerto Márquez, con el objetivo de trabajar en un nuevo embarque de soja. De esta forma, el lunes partieron 1500 toneladas de soja con destino a la provincia de Santa Fe. En esa terminal portuaria, ubicada en La Paz, está operando la empresa Kilafen SA. Distintas ramas productivas se concentran allí en torno a las actividades de embarque, como es el caso de las de ganado, combustible y granos.
El gobierno entrerriano viene trabajando en forma sostenida en torno a la reactivación de este puerto, así como lo viene haciendo en el resto de las terminales portuarias de la Provincia. En ese marco, desde hace alrededor de dos meses, se tomó la decisión de regularizar institucionalmente el ente Puerto La Paz – Márquez, como una de las medidas necesarias para avanzar en su desarrollo, potenciando las actividades comerciales y operativas del lugar. En la terminal, cuya actividad había prácticamente había desaparecido, se han embarcado 17.000 toneladas de carga en lo que va de este año.
Foto: Infocampo.com.ar
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario