NOTICIAS Y VIDEOS /
Tucumán diagrama un plan para hacerle frente a la sequía instalada en la región

En el encuentro, que fue encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo Jorge Feijóo, se resolvió armar distintos planes de contingencias para conformar entre todos un plan general de contingencias donde se determinará cómo será el suministro de agua para el riego y la industria, entre otros.
El titular del Comité de Embalse y Desembalse, Alfredo Montalván, consideró que el encuentro fue positivo y destaco que hayan participado profesionales y organismos que entienden del tema, como la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, o el titular del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti.
Montalván consideró que desde hace dos años el comité viene trabajando con solvencia. "Si bien el embalse no está lleno, no faltó agua. Cerramos a tiempo las válvulas. Pero los sectores industriales y la sociedad deben acompañar", expresó.
En los próximos días se realizará un revelamiento de pozos de agua, y se diagramarán planes para la reutilización de agua subterránea de la provincia. En la próxima reunión, cuya fecha aún no trascendió, se presentarán las propuestas y se diagramará un plan a mediano y largo plazo.
Foto: Infocampo.com.ar
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario