NOTICIAS Y VIDEOS /
Lograron rescatar al buque varado en el Paraná

El MV Paraskevi dejó finalmente la zona a las 8.30 de hoy después del trabajo que realizaron toda la noche tres remolcadores para conseguir remover la embarcación que impedía el paso de 80 naves por el canal.
De esta forma, en horas de la tarde, cuando finalicen trabajos de balizamiento, esos barcos, entre los que ya cargaron cereales y los que están por cargar, volverán a utilizar la ruta fluvial.
Según fuentes vinculadas con el movimiento granario, en el polo oleaginoso más importante de América Latina, los costos adicionales y problemas logísticos ya ocasionaron pérdidas por unos 6 millones de pesos.
Según informó la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas, el buque quedó varado sobre el veril verde atravesado obstruyendo la navegación del canal principal, tanto para buques de subida como de bajada.
De acuerdo con las fuentes consultadas, el buque chipriota -enviado desde Paraguay- bloquea el 80% del tránsito sobre el Río Paraná. En rada al norte de Rosario estuvieron varados 12. Otros 58 aguardaban este mediodía aguas abajo.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario