NOTICIAS Y VIDEOS /
El trigo volvió a caer en Chicago y perdió 6 U$S/tn en el final de la semana

De esta forma, por soja, las fábricas locales ofrecieron u$s 310/ton con descarga inmediata y entrega mayo.
Por maíz, la exportación propuso $ 1.320/ton con descarga hasta el 15/04, y u$s 163/ton con entrega en abril/mayo, u$s 160/ton junio/julio, y u$s 155/ton entrega agosto.
Por trigo, la molinería ofreció $ 1.850/ton por el cereal Art.12 con entrega inmediata, y la exportación ofreció $ 1.750/ton condiciones cámara.
El valor abierto por girasol fue de $ 2.370/ton con entrega inmediata.
En tanto, la oferta por sorgo fue de $ 1.030/ton con entrega contractual y u$s 133/ton descarga en abril/mayo.
Paralelamente, en Chicago la soja operó sin variaciones, cotizando a 527,82 U$S/tn.
Por su parte, el maíz acompañó a la oleaginosa y tampoco registró cambios. Así, cerró a 193,69 U$S/tn, ya que "ambos mercados se muestran expectantes ante los informes que el USDA publicará el próximo lunes sobre stocks trimestrales al 1º de marzo e intención de siembra de soja, maíz y trigo en EE.UU", según informó Grimaldi Grassi.
Finalmente, el trigo cayó 5,51 U$S/tn, concluyendo la jornada a 255,55 U$S/tn, "presionado por los pronósticos de lluvias en la región productora norteamericana de trigo de invierno, afectada por la sequía", señaló la consultora.
La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires.
“La baja de los precios internacionales de los granos y la actualización de costos nos colocan en una zona roja de la cual debemos salir de manera inmediata”, dijo el titular de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara.
El pasado miércoles 16, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso participó de una reunión de la Mesa de Trabajo para la Seguridad Rural con representantes de diferentes entidades que nucléan a los productores rurales, con el objetivo de coordinar acciones para prevenir los delitos en las zonas rurales de la Provincia de Buenos Aires.
Enviá tu comentario