NOTICIAS Y VIDEOS /

Final de siembra

Concluyó la siembra del trigo y continúan las de girasol, maíz

El proceso de siembra de trigo en el centro y el norte de la provincia de Santa Fe se completó esta semana con un total de 309 mil hectáreas y continuaban con diferente grado de avance los de girasol, maíz y arroz, pese a las lluvias registradas en el período que fluctuaron entre los 5 y los 55 milímetros de acuerdo a las zonas, informó la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
El Sistema de Estimaciones Agrarias que elaboran el Ministerio de la Producción y la Bolsa de Comercio de Santa Fe indicó una intención de siembra de trigo de 310 mil hectáreas y que se mantuvieron sin inconvenientes los cultivares que presentaron estados de “bueno” a “muy bueno” en un 80 %, con algunos lotes “excelentes”; un 15% en estado “bueno” y un 5% en estado “regular”.

Sobre el cultivo de girasol, esta semana se llegó a las 113.000 hectáreas, lo que representa el 95% de la intención de siembra, que asciende a 119.000 hectáreas.

“EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO FUE NORMAL CON BUENA DISPONIBILIDAD DE AGUA ÚTIL EN LOS SUELOS” Y SE DETECTÓ “NUEVAMENTE LA PRESENCIA DE MILDIU (PLASMOPARA HALSTEDII), PRESENTANDO ALGUNOS DAÑOS IMPORTANTES EN EL CULTIVO”, AÑADIÓ EL REPORTE.

En tanto, sobre la implantación de maíz, el grado de avance estuvo en el orden del 75%, aproximadamente 58.900 hectáreas de las 78.500 que se prevé sembrar.

Las buenas condiciones ambientales registradas en la semana permitieron que la siembra avance sin inconvenientes y solo en algunas áreas las precipitaciones ocurridas condicionaron el proceso durante un par de días.

Por último, el informe relevó que comenzó a buen ritmo la siembra de arroz, con una intención de siembra de unas 32.000 hectáreas y un avance en la primera semana de aproximadamente el 8 por ciento, es decir unas 2.500 hectáreas.
Medio de comunicación
Agrolinkweb

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04