NOTICIAS Y VIDEOS /

-
Acopiadores y el INTI

Guía de Buenas Prácticas de Acopio y Almacenamiento

La Federación de Acopiadores de Cereales junto al INTI presentaron la actualización de la Guía de Buenas Prácticas de Acopio y Almacenamiento de granos

Fuente Imagen
Martín G. Álzaga

El trabajo, anticipado en el marco del Congreso A Todo Trigo 2018 en mayo pasado, está orientado a que “todo acopio lo analice y lo tenga como base para poder adecuarse y hacer su propio manual de buenas prácticas de acopio para implementar en cada una de sus empresas”, destacó la entidad.

Para la Federación de Acopiadores el trabajo conjunto con el INTI representa la búsqueda incensante por standarizar los requerimientos a nivel mundial para preservar y acondicionar los granos.

Se adjunta copia de la Guía para su vista o descarga.

Enviá tu comentario

Acopio News

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, formuló una serie de aclaraciones sobre los costos y plazos de realización de los análisis de detección de OGM.

-
Acopio News

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó la 13° muestra agroindustrial y agradeció a los productores, contratistas, semilleros, acopiadores y transportistas “por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos” y destacó la fortaleza y convicción del sector.

-
Acopio News

La Federación de Acopiadores recomendó a las firmas acopiadoras que tomen contacto con sus productores clientes para indagar sobre la efectiva presentación de la DDJJ de hectáreas sembradas con cultivos de gruesa, cuyo vencimiento operó el pasado 28 de febrero. El objetivo: evitar problemas logísticos en el inicio de la recolección de la cosecha.

-