NOTICIAS Y VIDEOS /

AbitrigO

Prevén una cosecha de más de 8 millones de toneladas de trigo en Buenos Aires

Así lo estimó el subsecretario de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto en el marco del 25° Congreso de Abitrigo. "Brasil es el destinatario principal", reafirmó.

Fuente Imagen
infocampo

La cosecha de trigo superaría este año las ocho millones de toneladas en la provincia de Buenos Aires.

Así lo estimó el subsecretario de Agricultura de la provincia de Buenos Aires, Miguel Tezanos Pinto en el marco del 25° Congreso de Abitrigo, que realizó en San Pablo la asociación brasileña que reúne a la industria molinera de ese país.

Durante su discurso en el panel “Brasil sin fronteras: mercado global y comercio”, que compartió con el ministro cordobés Sergio Busso, el funcionario destacó que “nuestra presentación dio cuenta del aumento de un 19% en la superficie de trigo en provincia de Buenos Aires”.

“Todos los trigos están muy bien fertilizados, con muy buena humedad. Las perspectivas indican que vamos a superar el tonelaje que el año pasado produjimos, para superar las 8 millones de toneladas en Buenos Aires”, señaló Tezanos Pinto.

En ese sentido, aseguró que “Brasil es el destinatario principal de nuestro trigo” y agregó que desde el gobierno esperan “darle calidad y buenas proteínas”.

En junio pasado, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís encabezó por tercer año consecutivo una misión público privada a San Pablo con el objetivo de buscar nuevas oportunidades para insertar el trigo argentino en Brasil, que realiza compras por US$ 500 millones a la provincia.

En esa misión, se acordó que el país vecino comprará aproximadamente 2,5 millones de toneladas de trigo antes de fin de año y alrededor de 5,5 millones en 2019.

El Congreso contó con la presencia del Ingeniero Armando Casalins en representación de la Federación de Acopiadores.

Medio de comunicación
Infocampo

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04