NOTICIAS Y VIDEOS /

Muy Importante!

Nueva línea de crédito exclusiva para acopiadores bonaerenses

La Federación de Acopiadores y el Centro de Acopiadores de Cereales, junto al ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y el Bapro diseñaron una nueva línea de crédito a muy baja tasa y especialmente pensada para financiar insumos a los productores clientes, mediante la operatoria de canje.

Fuente Imagen
Acopiadores.com

Los nuevos créditos ya están disponibles desde el día de hoy para todas las firmas acopiadoras ubicadas en la provincia de Buenos Aires, a una tasa de interés 3,75% en dólares (más una comisión del 0,25% del Bapro) y un plazo de 270 días.

Según informó la Federación, será excluyente que las empresas “estén afiliadas a un Centro de Acopiadores dependiente de la Federación de Acopiadores”.

La nueva línea de crédito llamada “Financiamiento especial para la producción de granos con destino a la exportación a través de acopiadores” fue especialmente pensada y diseñada para que los acopios puedan financiar los insumos a sus clientes “mediante la operatoria canje de mercadería (valor producto), a una tasa moderada en dólares”, detalló un comunicado de la Federación de Acopiadores.

Para acceder al crédito, el acopiador deberá también acreditar “contratos forward con precio fijado o a fijar sobre cereales y oleaginosas y un contrato de canje del productor o productores, con el detalle de los insumos a otorgar a valor producto”.

La Federación de Acopiadores aclaró, a su vez, que “cada contrato de forward deberá guardar relación con los contratos de canje de productores que presente el acopiador en cada oportunidad”.

“Mediante esta gestión exitosa, desde la Federación de Acopiadores y el Centro de Acopiadores de Cereales de Buenos Aires buscamos que la obtención de esta línea crediticia sea de fácil acceso para todos los acopiadores”, destacó Raúl Dente, asesor general de la Federación.

 

Se adjunta al pie de esta nota un detalle pormenorizado de la nueva línea crediticia.

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04