NOTICIAS Y VIDEOS /

-
Muy Importante!

SISA: Arranque de cosecha gruesa

La AFIP recordó a los productores y asesores contables el deber de informar ciertos datos productivos de la campaña 18/19., en el marco del nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

Fuente Imagen
Martín G. Álzaga

La Sociedad de Acopiadores de Córdoba informó hoy sobre el detalle de los datos productivos a presentar, “de modo de evitar inconvenientes en la comercialización de granos y semillas”.

En concreto, la entidad recordó a los productores agrícolas y a sus asesores contables, que se deben informar los siguientes datos productivos correspondientes a la campaña 18-19:

a) Stock de granos 31/08/18.

b) Superficie de granos destinados a la cosecha fina.

c) Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa.

La presentación es sumamente sencilla y se realiza integralmente vía Web, es decir, sin necesidad de concurrir a ninguna oficina estatal.

La forma de ingreso de estos datos se encuentra explicada en el Micrositio Agropecuario disponible en la página Web de AFIP. Acceda al mencionado sitio, haciendo click en el siguiente link: http://www.afip.gob.ar/actividadesAgropecuarias/

Finalmente se recuerda que “en ningún caso el hecho de poseer deudas con AFIP incide en el “Estado” en que se encuentra clasificado un productor u operador en SISA”.

Medio de comunicación
Sociedad de Acopiadores de Córdoba

Enviá tu comentario

Acopio News

La fórmula fue deducida por el economista Raúl Dente y demuestra que, como están establecidos hoy, los Derechos de Exportación penalizan la generación de valor agroindustrial. El trabajo fue realizado para la Federación de Acopiadores.

-
Acopio News

La Federación de Acopiadores aportará contenido al 7º Congreso de Soja del Mercosur que se realizará en Rosario y presentará allí su nuevo congreso A Todo Soja.

-
Acopio News

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) comunicó que se prorrogó hasta el lunes 5 de agosto la puesta en funcionamiento del nuevo diseño de COT/Remito electrónico y la baja de importación por lote para el aplicativo OPTTB bajo plataforma SIAp.

-