NOTICIAS Y VIDEOS /

-
Muy Importante!

SISA: Arranque de cosecha gruesa

La AFIP recordó a los productores y asesores contables el deber de informar ciertos datos productivos de la campaña 18/19., en el marco del nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

Fuente Imagen
Martín G. Álzaga

La Sociedad de Acopiadores de Córdoba informó hoy sobre el detalle de los datos productivos a presentar, “de modo de evitar inconvenientes en la comercialización de granos y semillas”.

En concreto, la entidad recordó a los productores agrícolas y a sus asesores contables, que se deben informar los siguientes datos productivos correspondientes a la campaña 18-19:

a) Stock de granos 31/08/18.

b) Superficie de granos destinados a la cosecha fina.

c) Superficie de granos destinados a la cosecha gruesa.

La presentación es sumamente sencilla y se realiza integralmente vía Web, es decir, sin necesidad de concurrir a ninguna oficina estatal.

La forma de ingreso de estos datos se encuentra explicada en el Micrositio Agropecuario disponible en la página Web de AFIP. Acceda al mencionado sitio, haciendo click en el siguiente link: http://www.afip.gob.ar/actividadesAgropecuarias/

Finalmente se recuerda que “en ningún caso el hecho de poseer deudas con AFIP incide en el “Estado” en que se encuentra clasificado un productor u operador en SISA”.

Medio de comunicación

Enviá tu comentario

Acopio News

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, formuló una serie de aclaraciones sobre los costos y plazos de realización de los análisis de detección de OGM.

-
Acopio News

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó la 13° muestra agroindustrial y agradeció a los productores, contratistas, semilleros, acopiadores y transportistas “por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos” y destacó la fortaleza y convicción del sector.

-
Acopio News

La Federación de Acopiadores recomendó a las firmas acopiadoras que tomen contacto con sus productores clientes para indagar sobre la efectiva presentación de la DDJJ de hectáreas sembradas con cultivos de gruesa, cuyo vencimiento operó el pasado 28 de febrero. El objetivo: evitar problemas logísticos en el inicio de la recolección de la cosecha.

-