NOTICIAS Y VIDEOS /

-
En Expoagro 2019

Macri destacó el rol de los acopiadores en la puesta en marcha del país

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó la 13° muestra agroindustrial y agradeció a los productores, contratistas, semilleros, acopiadores y transportistas “por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos” y destacó la fortaleza y convicción del sector.

Fuente Imagen
Expoagro

Durante la mañana del miércoles, el presidente estuvo en Expoagro, se reunió con las entidades agropecuarias y dio un breve discurso para los visitantes y expositores de la muestra.

“Quiero decirles gracias de corazón por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos. El testimonio de fortaleza, de convicción, de entereza que han dado este año, porque les ha tocado la peor sequía de los últimos 50 años y lejos de bajar los brazos, dijeron: vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo. El chacarero, el contratista, el semillero, el acopiador, el transportista, todos juntos rascando la olla para volver a sembrar y poner en marcha una parte importante del país. Es algo increíble lo que han hecho”, valoró el presidente.

Asimismo, destacó la producción obtenida durante el invierno de 2018 y la que se estima para esta cosecha gruesa: “Entre cebada, girasol y trigo, 30 millones de toneladas. Estamos a días de comenzar a cosechar la producción más grande de la historia y 44% más de soja. Esto no son números, esto es trabajo. Esto que han hecho ustedes va a poner en marcha a todos los pueblos de nuestro país”, expresó Macri.

En cuanto a las retenciones a las exportaciones de granos, el primer mandatario indicó que “este impuesto de los 4$ es una emergencia, es un mal impuesto, porque queremos que nuestros alimentos lleguen al mundo entero, queremos exportar cada día más trabajo de los argentinos. Nos dimos cuenta que aislados del mundo no teníamos futuro. Ahora hemos vuelto a relacionarnos con todos y todos nos abren las puertas. Hemos abierto ya más de 170 mercados. Y cada día vamos a abrir uno más”.

Finalmente, Macri informó sobre la creación de dos nuevas líneas de créditos del BICE para la adquisición de maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de producción nacional.

“Estoy acá porque creo en ustedes y en lo que ustedes pueden hacer”, remarcó el presidente. “Somos la generación que está cambiando la historia para siempre, somos la generación que está poniendo la Argentina de pie, somos la generación que va a tener el coraje y la fuerza de pasar a través de las dificultades sin renunciar a los valores a los cuales hemos comprometido nuestras familias y nuestras personas”, concluyó.

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Así lo expresó el economista Carlos Melconian, que junto al analista político Alejandro Catterberg cerró “A Todo Soja”, el Congreso que la Federación de Acopiadores realizó entre ayer y hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), como parte de “Mercosoja 2019”.

-
Acopio News

Siete representantes institucionales coincidieron en que el país depende del comercio de alimentos con el mundo y que el “ajuste” hay que hacerlo en la política. Gustavo Idígoras (CIARA-CEC) citó un trabajo de CIPPEC que indica que pasar de 65 a 90 mil millones de dólares de exportación por año permitiría reducir el 38% la pobreza.

-
Acopio News

En el inicio de “A Todo Soja”, Miguel Angel Pichetto, el candidato a vicepresidente por el oficialismo, reafirmó el apoyo del Gobierno al sector y criticó las ideas de la oposición. Los analistas compartieron información útil para manejarse en este contexto donde la soja vuelve a ganar protagonismo.

-