NOTICIAS Y VIDEOS /

Trigo transgénico

Aclaración sobre costos y plazos para análisis OGM

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, formuló una serie de aclaraciones sobre los costos y plazos de realización de los análisis de detección de OGM. El tema adquiere especial relevancia en el marco de las conversaciones mantenidas con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tendientes a analizar la liberación del trigo transgénico HB4 de la empresa Bioceres.

Fuente Imagen
Federación de Acopiadores

En la reunión mantenida el pasado 4 de febrero, el CEO de Bioceres, Federico Trucco, había asegurado que “el costo de un análisis PCR de detección de OGM era de $ 1, con un tiempo de análisis  menor a 1 hora”.

El costo y el plazo de tiempo invocado por Trucco difieren enormemente de los $5.107 por análisis que se abonan actualmente en el mercado.

Ante esta diferencia, Rivara cursó una misiva al gerente del Complejo de Laboratorios de la Bolsa de Comercio de Rosario, Ariel Soso, solicitando aclaraciones sobre estas diferencias en precio y plazo de realización.

En su respuesta, Soso aclara que los costos manejados por el laboratorio de Rosario “se ajustan a la realidad” y están “en línea con las tarifas de otros laboratorios locales e internacionales”.

Adjuntamos al pie de esta nota, tanto la misiva de Rivara como la respuesta de Soso.

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04