NOTICIAS Y VIDEOS /

INASE

SISA: Se incorporan semillas de arveja y cebada

La Federación de Acopiadores informó hoy sobre la incorporación en el sistema SISA de la superficie a sembrar de personas físicas y jurídicas que “intervengan en la producción de arvejas y cebada”.

Fuente Imagen
http://hablemosdealimentos.com

De acuerdo al texto de la resolución 207/2019 del Instituto Nacional de Semillas (INASE), la medida se sustenta en la “marcada importancia” de la arveja y la cebada como alternativa productiva para brindar sustentabilidad al sistema y por su “alto potencial de exportación”.

Por ello y siempre de acuerdo al Instituto “resulta necesario brindar un marco de vigilancia y control en lo que refiere a la cadena de adquisición de semilla y, particularmente, la utilización de semillas de producción propia del agricultor”, mecanismos que “deben basarse en información confiable acerca de la semilla sembrada, la legalidad de su adquisición, la posterior reserva para uso propio y su conservación”.

Para el INASE, esto “permitirá asegurar el equilibrio entre los derechos de los agricultores, consagrados en el Artículo 27 de la citada Ley de Semillas y los de los titulares de las variedades utilizadas”.

La medida resultará de aplicación “cuando la AFIP realice las modificaciones informáticas necesarias para tal fin”, concluyó la Federación de Acopiadores.

Descargue al pie de esta nota la resolución 207/2019.

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04