NOTICIAS Y VIDEOS /

Crédito

El Bapro revalidó línea de crédito en dólares exclusiva para acopiadores

El presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Curutchet, y el gerente de la Banca Agropecuaria de la entidad, Rubén González Ocanto, ratificaron la plena vigencia de la línea de crédito en dólares para canje de productos por insumos para siembra, con respaldo en la venta forward de granos, y a una tasa de interés en dólares de 3.75% anual. Un beneficio exclusivo para los acopiadores.

Fuente Imagen
Federación de Acopiadores

Las autoridades del Bapro participaron ayer de la reunión de autoridades de la Federación y de los Centros de Acopiadores de todo el país, y destacaron "la importancia del sector acopiador para el campo argentino”

“Con los acopiadores hemos diseñado una línea crediticia que permite en la práctica prestarle al productor como si fuera un préstamo producto, porque hemos calzado la operatoria del acopio con la operatoria bancaria y termina instrumentándose un préstamo en dólares que termina el productor primario afrontándolo con entrega de producto”, detalló Juan Crutchet, titular del Bapro.

Por su parte, el presidente del Centro de Acopiadores de Cereales, Javier Pérez Aranaz, remarcó que, en un momento de alta incertidumbre y tasas en pesos muy alta, “esta línea resulta muy competitiva y conveniente, con una tasa del 3.75% en dólares anual, más un 0.25% que cobra el Banco”.

El titular del CAC destacó también el “conveniente plazo” de 270 días, con la posibilidad de prórroga por otro período similar.

“Es muy importante que el banco se haya dado cuenta de la llegada que tenemos los acopiadores con los productores”, enfatizó Pérez Aranaz.

En el encuentro también se avanzó sobre el movimiento y cupo de la tarjeta Pro-Campo que el Bapro entrega a los productores agropecuarios y mediante la cual también se cierran negocios con el acopio y sus proveedores de insumos.

Características del crédito

Se incorpora a la oferta crediticia del Banco de la Provincia de Buenos Aires la línea  “Financiamiento especial para la producción de granos con destino a exportación a través de acopiadores”.

1 – Destinatarios: Acopiadores de cereales y oleaginosas de la Provincia de Buenos Aires que financien los insumos del ciclo productivo de pequeños y medianos productores a valor producto.

2 – Destino: Capital de Trabajo.

3 – Moneda: Dólares Estadounidenses.

4 - Monto máximo: Hasta el 100% del valor del contrato forward.

5 - Plazo y forma de pago: Préstamo a interés vencido, hasta 270 días. La amortización de capital y el servicio de interés se abonarán conjuntamente al vencimiento.

6 - Tasa de interés: La tasa de interés a aplicar es 3,75% N.A.V.

7 - Comisión de acuerdo: 0,25% sobre el monto otorgado a percibirse en forma adelantada al momento de efectivizarse la operación.

8 – Garantías: A satisfacción del Banco.

9 – Requisitos: Podrán solicitar la línea, los acopiadores de la Provincia de Buenos Aires afiliados a un Centro/una Sociedad de Acopiadores dependiente de la Federación de Acopiadores.

Condiciones

El acopiador interesado en tomar la línea, deberá estar calificado crediticiamente y presentar:

  • Constancia de afiliación a un  Centro/una Sociedad de Acopiadores adherido/a a la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.
  • Contratos forward con precio fijado o a fijar sobre cereales, oleaginosas.
  • Contrato de canje del Productor o productores con el detalle de los insumos a otorgar a valor producto.
  • Cada contrato de forward deberá guardar relación con los contratos de canje de productores que presente en cada oportunidad el acopiador.

Recordamos a las empresas acopiadoras la disponibilidad del consultorio técnico de la Intranet para elevar cualquier duda al respecto.

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04