NOTICIAS Y VIDEOS /

-
Muy Importante!

Cumplimiento de los estándares de calidad en trigo y bonificación por proteína

Desde hace algunas semanas se viene evidenciando una situación confusa en torno al reconocimiento de las bonificaciones por grado 1 en los contratos de compra-venta de trigo. Consultado por Canal Rural, el director ejecutivo de la Federación de Acopiadores, Raúl Dente, expresó la posición de los acopiadores frente a esta importante problemática.

Fuente Imagen
Martín G. Álzaga

“Desde hace un año aproximadamente, los exportadores no están bonificando por el grado 1”, alertó Raúl Dente, quien ratificó que “ya nadie bonifica el grado 1 y no se está cumpliendo con el estándar”.

Por su parte, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, aseguró que “los estándares de calidad son parte de los requisitos obligatorios que tiene el mercado”, y consideró que “hoy, hay un cumplimiento pleno con los estándares de calidad”.

Sin embargo, Raúl Dente insistió en que la bonificación no se estaría cumpliendo: “pareciera lo mismo tener un trigo de grado 2 o de grado 1; pero sí se descuenta el grado 3”.

“El peligro es que habría algunas empresas que estarían pensando en no bonificar la proteína, además del grado 1 y esto –definitivamente- desincentiva la búsqueda del mejoramiento de la calidad”, concluyó el director ejecutivo de la Federación.

Recomendamos ver las notas audiovisuales realizadas a Raúl Dente y a Gustavo Idígoras, emitidas por Canal Rural.

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores - Canal Rural

Enviá tu comentario

Acopio News

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, emitió un saludo institucional de Fin de Año, en el marco de la reunión de balance y perspectivas para el año venidero.

Acopio News

La Federación de Acopiadores de Cereales realizó el tradicional brindis de fin de año en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Allí, su presidente, Fernando Rivara, detalló los temas clave de la agenda del sector.

-
Acopio News

La entidad sostiene que en pleno pico de demanda, el combustible llega en cuotas a las estaciones de servicio de todo el país generando situaciones de desabastecimiento.

-