NOTICIAS Y VIDEOS /

-
Abastecimiento de alimentos

Protocolo de Transporte seguro – Al virus lo combatimos entre todos!

La Federación de Acopiadores junto a otras 6 entidades de la agroindustria se unieron para diseñar un protocolo para transportar granos de manera segura.

Fuente Imagen
-

“Este protocolo es el resultado de un trabajo muy duro y con ello creemos que las entidades representativas del transporte automotor nacional de granos se suman al esfuerzo que estamos haciendo todos. Consideramos que a partir de ahora no debería haber problemas para el transporte hacia los puertos e industrias”, aseguró Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores.

“Los protocolos son claramente cumplibles y todas las empresas que reciben granos comprometieron su adhesión”, agregó.

El protocolo para el transporte seguro, que se encuentra adjunto al pie de esta comunicación, fue suscripto por 7 entidades representativas de la cadena agroindustrial: Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina - Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC); Cámara de Industriales de Maíz por Molienda Seca; Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO); Federación de Acopiadores de Granos de la República Argentina; Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM); y Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

Este es el momento para que todos los argentinos mostremos al mundo que podemos trabajar en conjunto tomando los recaudos suficientes para que no falten los productos esenciales de la canasta básica de cada familia, así como exportar lo que el mundo necesita para el bien de nuestro país”, reza el documento conjunto.

JUNTOS PARA ASEGURAR EL ABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS.   

¡AL VIRUS LO COMBATIMOS ENTRE TODOS!

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, emitió un sentido mensaje para las firmas acopiadoras y la comunidad, destacando los esfuerzos de todos y cada uno de los sectores que hoy hacen posible un normal abastecimiento de alimentos para la población.

Acopio News

La Federación de Acopiadores planteó dos escenarios posibles para los vencimientos de los plazos de entrega de los contratos, ante la situación de cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

-
Acopio News

Una iniciativa solidaria logró que en Bragado recaudaran $9.000.000 en tres días para comprar insumos médicos para el Hospital Municipal San Luis con el fin de atender a la población por el coronavirus.

-