NOTICIAS Y VIDEOS /

Inseguridad

SEGURIDAD RURAL EN LA PCIA. DE BUENOS AIRES

Comunicado del Centro de Acopiadores de Cereales

Fuente Imagen
Centro de Acopiadores

El Centro de Acopiadores les comunica que en el día de ayer fue invitado como integrante de la Mesa de la Prevención del Delito Rural (Ley N: 13.487) por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Axel Kicillof, el Ministro de Seguridad Dr. Sergio Berni y el Ministro de Desarrollo Agrario, Lic. Javier Rodriguez, para analizar la problemática delictiva en torno al sector, y elaborar un programa integral de prevención, persecución y represión de los ilícitos en todo el territorio provincial. 

 

El Señor Gobernador y sus Ministros evidenciaron preocuparse y ocuparse de los delitos de notorio conocimiento (rotura de silos bolsas, transporte, etc,) e hicieron una convocatoria a trabajar mancomunadamente desde lo público y privado para arribar a resultados eficaces. También manifestaron su puesta a disposición permanente para todas las denuncias y solicitudes que se formulen desde la entidad, poniendo todos sus esfuerzos en torno al pronto esclarecimiento de los hechos en cuestión.  

 

Exhortaron asimismo a dejar de lado comentarios políticos inútiles sobre las ideologías impregnadas a tales sucesos y a elaborar planes en conjunto sobre dichos hechos objetivos, conociendo la particularidad del delito rural en cuanto al estado de indefensión de las zonas despobladas y sus características singulares territoriales en todo el ámbito provincial. Aseguraron que el próximo año ya se producirá la especialización temática, para lo cual se instrumentará la carrera de "policía rural".

 

El Lic. Daniel Asseff detalló todos los inconvenientes que afectan a los acopios, de manera fundamental las extorsiones sufridas en la logística del transporte, y agradeció la labor del Ministerio de Seguridad en la detención de personas en jurisdicción de Nueve de Julio y Necochea. A su vez destacó la importancia de la labor general de "cosecha segura", requiriendo que dicha política en el sector se despliegue y mantenga en las sucesivas campañas en beneficio de toda la comunidad rural.

 

Continuaremos interviniendo desde la mesa de prevención de delito rural y comunicaremos novedades. 

 

Dr. Alejandro Carelli

Asesor Legal

Centro de Acopiadores de Cereales

image.png

Medio de comunicación
Centro de Acopiadores de Cereales

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04