NOTICIAS Y VIDEOS /

Toma de tierras

"LOS ACOPIADORES RECHAZAN LAS USURPACIONES"

Comunicado de la Federación de Acopiadores

Fuente Imagen
Federación de Acopiadores

Ante los hechos que son de público conocimiento la Federación de Acopiadores de Cereales  de la República Argentina quiere expresar enérgicamente el rechazo a la usurpación de tierras que está  ocurriendo en distintas provincias de nuestro país.

Los reclamos sobre la propiedad de un bien deben hacerse ante la Justicia y no a través de la fuerza y  esperar a que los jueces fallen al respecto. Destruir los mecanismos institucionales legales hace perder la credibilidad y la seguridad a toda persona que quiera invertir en nuestro país.

Preocupa la inacción de los Poderes Ejecutivos tanto Nacional como los provinciales y también del Poder Judicial que dilata inexplicablemente las acciones que deben llevar a cabo. Sin duda la no intervención de las instituciones que imparten y administran las normas de un país hace más vulnerable al sistema y podría llegar al extremo, nunca deseado, de hacer justicia por manos propias, instando así a hechos violentos como los que se están viviendo en varias regiones de nuestro país.

Por todo ello desde la Federación de Acopiadores requerimos de forma urgente la intervención del Estado -en su conjunto- en este tema,  para frenar todas las agresiones que están ocurriendo y encauzar  los reclamos por los carriles que correspondan.

La seguridad jurídica y el respeto a la propiedad son valores esenciales en nuestro ordenamiento legal y, por lo tanto, deben ser resguardados de cualquier ataque que pretenda vulnerarlos. No hay futuro sin respeto a la ley.

 

 

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

La Federación informa que ha cumplido recientemente con su obligación de integrar la "Mesa de Negociación Participativa" de tarifas en la Secretaría de Transporte de la Nación.

2021-02-12
Acopio News

La Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales,  envía a todos ustedes una recomendación necesaria y urgente, en virtud de la cantidad inusitada de suspensiones y cancelaciones de matrícula, que se están produciendo a diario, por no responderse las intimaciones a los correos electrónicos constituidos, en dicho Organismo.

2021-02-03
Acopio News

El 4 de febrero se realizará en el Ministerio de Transporte de la Nación una reunión que convocará a dadores de carga y transportistas. Pero solo podrán participar las entidades que representan legalmente al transporte de cargas.

2021-02-01