NOTICIAS Y VIDEOS /

Campaña sojera 2020/21

La Niña como escenario climático: Análisis Argentina – Brasil

APUNTEMOS AL MAYOR PRODUCTOR MUNDIAL, por el Dr. José Luis Aiello  y el  Lic. Marcelo Matías Gil

Fuente Imagen
INCAGRO

En las últimas campañas Brasil se convirtió en el mayor productor mundial de soja y ha desplazado a los EE.UU, creciendo en hectáreas sembradas, rendimiento y por consecuencia en la producción final del cultivo. "La variable clave de dicho protagonismo es el clima", advierten los climatólogos José Luis Aiello y Marcelo Gil, es su último informe de noviembre referido al "Análisis preliminar de la Campaña Sojera 2020/2021".

"La tendencia climática de la campaña es La Niña y dicho estado continuaría hasta enero o febrero del 2021, según los modelos climáticos. Luego podría migrar hacia un calentamiento, alcanzando las condiciones de normalidad o neutras", explican los especialistas.

A diferencia de lo que ocurre en Brasil, para la Argentina la proyección del cultivo de soja decae.

En consecuencia, "frente a una campaña sin presencia de El Niño, aumenta la complejidad, haciendo que cada evento relacionado con las precipitaciones sea clave para el desarrollo del cultivo". En este contexto, Aiello y Gil aseguran que "los mecanismos de escala regional y local toman una relevancia destacada".

Informe adjunto completo disponible para su descarga.

Medio de comunicación
INCAGRO

Enviá tu comentario

Acopio News

La Federación informa que ha cumplido recientemente con su obligación de integrar la "Mesa de Negociación Participativa" de tarifas en la Secretaría de Transporte de la Nación.

2021-02-12
Acopio News

La Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales,  envía a todos ustedes una recomendación necesaria y urgente, en virtud de la cantidad inusitada de suspensiones y cancelaciones de matrícula, que se están produciendo a diario, por no responderse las intimaciones a los correos electrónicos constituidos, en dicho Organismo.

2021-02-03
Acopio News

El 4 de febrero se realizará en el Ministerio de Transporte de la Nación una reunión que convocará a dadores de carga y transportistas. Pero solo podrán participar las entidades que representan legalmente al transporte de cargas.

2021-02-01