NOTICIAS Y VIDEOS /

A Todo Trigo 2021

La esperanza está en el largo plazo

“Argentina no vivió lo peor todavía en términos económicos. La expectativa debería cambiar en 2022 para ver un cambio de tendencia en 2023”, dijo Claudio Zuchovicki e invitó a apostar a la producción.

Fuente Imagen
Prensa A Todo Trigo 2021 (8430)

Moderado por Raúl Dente, director Ejecutivo de la Federación de Acopiadores, el economista Claudio Zuchovicki, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, fue el encargado de brindar el panorama económico general al cierre de A Todo Trigo 2021.

“Vamos a entrar en un período más conflictivo. Hoy nadie piensa que la Argentina esté bien. Por más que haya stock si no hay negocio es complicado. Argentina es un país con stock pero sin negocio. Los mercados se mueven por la expectativa que tiene la gente por un suceso, no por los sucesos”, comenzó el economista en A Todo Trigo.

En su opinión, la economía real le va a ganar a la economía financiera. Los políticos gobiernan fronteras para adentro pero hoy el mundo no tiene fronteras. La pandemia nos muestra que el mundo es uno solo. Todos debemos tener que estar atentos a ese contexto. El rebote de la economía global que estamos viendo se debe a que se otorga financiamiento por debajo de la inflación y eso genera activación”, dijo y aclaró que estamos ante la depreciación del dólar por exceso de emisión.

“Si yo fuese inversor hoy me conviene invertir en la economía real y no en el mundo financiero. El mundo hoy apuesta a la recuperación del consumo. En algún momento vamos a tener una corrección de mercado pero la economía real ya arrancó”, expresó.

“Hoy Argentina no recibe dinero del mundo. Argentina es un país con brecha y eso no es atractivo para ningún inversor. No sabemos cuáles son los precios y no se puede planificar a mediano y largo plazo. Sin esta planificación no hay inversión”, explicó.

“Cada vez que hubo un déficit fiscal hubo caos porque la forma en que buscamos financiarnos es lo que genera la crisis. En eso estamos. Hay cada vez más pesos porque emiten y los sacan a través de LELIQs. Y este déficit no va a cambiar porque cada 1000 pesos que gastamos, 62% es seguridad social. Se sostienen licuando con emisión”, argumentó.

Zuchovicki recordó que la mitad del dinero que prestó el fondo a nivel global lo tiene la Argentina y el incentivo a pagar es muy bajo, también a cobrar.

¿Cómo puede venir la recuperación? “Uno cambia cuando el dolor es insorportable. El 80% de la liquidez de los argentinos está afuera. Hay más plata de los argentinos afuera que la que hay de reserva del Banco Central. ¡Miren si alguna vez los argentinos confiaran en la Argentina!”, expresó.

“El mundo ayudó, América Latina lo aprovechó. Argentina no. Tenemos muchas restricciones que no van a cambiar por falta de confianza”, dijo.

Para Zuchovicki viene un escenario más disruptivo. “Cambiar es apostar a la producción. Si no hay aumento de producción es un cuello de botella. En algún momento vamos a tener que cambiar. Argentina no vivió lo peor todavía en términos económicos. La expectativa debería cambiar en 2022 para ver un cambio de tendencia en 2023”, concluyó al cierre de A Todo Trigo 2021, el encuentro organizado por la Federación de Acopiadores que durante tres mañanas reunió a más 3500 inscriptos y se despidió con la esperanza de concretar la próxima edición en mayo de 2022 en Mar del Plata, en forma presencial.

Medio de comunicación
Prensa A Todo Trigo 2021

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04