NOTICIAS Y VIDEOS /

Oportunidades

Proyecciones de exportación para trigo local

El asesor de la federación de acopiadores, Leandro Pierbattisti, comentó el panorama del trigo local en la campaña 2016/17.
Video Vimeo
Pierbattisti comenzó su columna señalando que la región bonaerense presenta un nivel de lluvia inferior a lo normal, sobre todo en el área Sudeste: “En la Provincia de Buenos Aires las expectativas de rindes son bajas, en contraste con el centro del país que registra muy buenos rindes”.
 
Pese a ello, el asesor comentó que “el sector exportador ya compró 4 m./tons., lo que refleja la confianza en un mercado totalmente libre”; y subrayó que “se presentan saldos comprometidos a diciembre, incluso en destinos que apuestan a una calidad por encima del 10.5 base húmeda”.
 
 “Si bien las estimaciones privadas varían en 2 m./tons., el saldo exportable argentino 2016/17 sería cercano a las 8 m./tons.”, destacó Pierbattisti.
 
Respecto al mercado brasileño, el especialista señaló que “este año argentina será líder de originación a Brasil, pero ellos también presenta oferta de volumen y calidad interno”. “El potencial local que tiene Brasil, limita el volumen importado que necesite para 2016/17”, puntualizó Pierbattisti.
 
Como en otras oportunidades, el dato será cuándo va a salir a comprar Brasil, ya que en ese momento se daría una interesante competencia en precios. “Igualmente, si uno lleva la campaña de agosto a noviembre 2017, hay muchas chances de poder colocar unos 3,5 o 4 m/tons.” manifestó.
 
“En este momento, el trigo argentino es el más barato del mundo” subrayó el asesor, y se mostró optimista ya que “Argentina tiene una gran competitividad incluso por fuera de Sudamérica, y eso genera un potencial de suba en nuestro continente”.
Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04