NOTICIAS Y VIDEOS /

PAS

PANORAMA AGRICOLA SEMANAL

Análisis de toda  información que surge del Panorama Agrícola Semanal
Video Youtube

Desde sus orígenes, el hombre intentó incesantemente anticiparse a los hechos y conocer fehacientemente sucesos pasados sobre diversos aspectos de su vida. La actividad agropecuaria no fue la excepción a esa realidad, siendo de fundamental y relevante importancia aquella información que es obtenida de forma clara y objetiva acerca de la evolución y estado de los cultivos.

 

Motivada por lo dicho anteriormente, la Bolsa de Cereales decidió crear, hace más de diez años, el Panorama Agrícola Semanal (PAS).

El mismo es elaborado y difundido semanalmente por el Departamento de Estimaciones y Proyecciones Agrícolas, en el cual se resumen los hechos más sobresalientes que ocurren cada siete días vinculados con la evolución de las siembras y las cosechas de los principales cultivos de Argentina: TRIGO, MAÏZ, SOJA y GIRASOL.

De un modo más dinámico y subjetivo, mediante la utilización de una red de informantes calificados propios de la Institución, visitas periódicas a campo y observación de imágenes satelitales, entre otros, se actualizan las superficies sembradas, cosechadas, rendimientos y la producción de la región agrícola Argentina.

A fin de realizar un estudio más pormenorizado, se han diferenciado claramente quince zonas de análisis denominadas “ZONAS PAS”. Asimismo se incluyen datos referentes a la calidad de los cultivos, condición climática y escenarios comerciales/económicos bajo los cuales se desarrollan.

 

Del análisis de toda esa información surge el Panorama Agrícola Semanal, que es sin lugar a duda un importante referente y modelo de los principales periódicos y publicaciones especializadas del sector a nivel nacional e internacional.

Medio de comunicación
Bolsa de Cereales

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04