NOTICIAS Y VIDEOS /

PAS

El trigo sembrado en Argentina mantiene una buena condición de cultivo

Mientras que la siembra de trigo transita su tramo final sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, gran parte del cereal implantado continúa desarrollando su ciclo fenológico con una condición de cultivo que varía entre buena y excelente. Las últimas precipitaciones registradas sobre los núcleos productivos permiten mantener un adecuado estado hídrico para el crecimiento del cereal, el cual se encuentra transitando etapas desde diferenciación foliar hasta principios de encañazón.

Video Youtube

En paralelo, en el extremo norte del país las labores de implantación de girasol avanzan sobre el centro del Chaco, este de Santiago del Estero y norte de Santa Fe. Los lotes más tempranos ya comenzaron a diferenciar las primeras hojas y su condición oscila entre normal y buena.

 Por último, continúa la cosecha de maíz con destino grano comercial y sorgo granífero en toda el área agrícola nacional. Gran parte de los lotes recolectados se corresponden con planteos tardíos y de segunda ocupación, sembrados durante los meses de diciembre y enero.

En cuanto a los rindes relevados, los mismos se encuentran por debajo de los registrados durante las últimas campañas. De continuar las buenas condiciones del tiempo, se espera que en las próximas semanas finalice la recolección de estos cereales de verano

Se adjunta material de referencia  para su descarga.

pas090818.pdf621.28 KB
Medio de comunicación
Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04