NOTICIAS Y VIDEOS /

PAS

Finalizó la cosecha de maíz 2017/18

Durante la última semana finalizó la cosecha de maíz con destino grano comercial en todo el país. Si bien aún quedan algunos lotes remanentes en pie en el extremo sur del área agrícola nacional, los mismos no modificarán nuestra actual estimación de producción. El volumen final recolectado se ubicó en 31 millones de toneladas, con un rinde medio nacional de 60,1 qq/Ha, muy por debajo de los promedios registrados durante las últimas campañas, producto del déficit hídrico relevado durante el período crítico del cereal. Por otro lado, la superficie perdida durante el ciclo 2017/18 alcanzó las 230.000 hectáreas sobre la proyección de siembra de 5,4 MHa.

Video Youtube

En paralelo, las labores de siembra de girasol continuaron avanzando sobre las regiones del norte del país. En la última semana se implantaron cerca de 100.000 hectáreas, dando por finalizada la siembra en la región del NEA. A su vez, los lotes ya incorporados mantienen una buena condición mientras que transitan etapas vegetativas del ciclo fenológico.

En cuanto a la campaña fina 2018/19, la falta de precipitaciones sobre las regiones del norte del país provocó una disminución en la condición del cultivo de aquellos lotes de trigo que transitan etapas reproductivas. El 42,5 % de las 6.100.000 hectáreas implantadas con el cereal presentan un estado hídrico entre regular y sequía, y de no registrarse nuevas precipitaciones durante las próximas semanas, el potencial de rendimiento podría verse afectado.

De todas maneras, el trigo sembrado en Santa Fe, Buenos Aires y La Pampa mantiene un buen estado, y las expectativas de rendimiento son superiores, aunque la mayor proporción de lotes todavía se encuentra diferenciando macollos.

 

GIRASOL. Manteniendo un adelanto interanual de 2,6 puntos porcentuales, el progreso nacional de siembra alcanzó el 33,9 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. Lotes avanzados diferencian hojas bajo una adecuada condición de humedad.

 

MAÍZ. Luego de cosecharse cerca de 5,17 MHa durante la campaña 2017/18, el volumen final recolectado ascendió a 31 MTn a nivel nacional, brindando un rinde medio de 60,1 qq/Ha.

 

TRIGO. La falta de humedad limita la condición de cultivo de lotes implantados sobre las regiones del norte del país. Sin embargo, más del 47 % de las 6.100.000 hectáreas implantadas presentan una condición de cultivo entre buena y excelente.

Medio de comunicación
Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04