NOTICIAS Y VIDEOS /

-
PAS

Las precipitaciones mejoran la calidad de humedad en lotes implantados con Trigo, Maíz y Girasol

Durante la última semana se registraron importantes precipitaciones en gran parte del área agrícola nacional, que permitieron recomponer humedad y mejorar la condición hídrica del perfil.

Video Youtube

Sin embargo, sobre regiones del centro y sur del país, las tormentas fueron acompañadas por caída de granizo y posteriores heladas que provocaron daños puntuales sobre lotes de trigo espigados y lotes de maíz que transitan etapas de diferenciación foliar. A su vez, las lluvias acumuladas ocasionaron excesos hídricos en ambientes bajos sobre algunas localidades del centro y oeste de Buenos Aires y de la Cuenca del Salado. De todas maneras, a pesar de los diversos eventos climáticos, gran parte del trigo y del maíz implantado mantienen una adecuada condición de cultivo. Por otra parte, las labores de siembra de maíz 2018/19 continúan avanzando a nivel nacional, con un progreso que alcanzó el 19,5 % de las 5.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. La mayor actividad se relevó sobre las provincias de Córdoba y Buenos Aires con implantaciones de lotes tempranos. En paralelo, se relevaron las primeras incorporaciones de girasol en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, donde la óptima condición de humedad permitió comenzar de manera anticipada con la siembra de la oleaginosa. En el NEA y Centro-Norte de Santa Fe, el girasol mantiene una buena condición de cultivo con baja presión sanitaria.

MAÍZ: La siembra del cereal ya se ubica en el 19,5 % de las 5,8 MHa estimadas para esta campaña. Todos los lotes incorporados se corresponden con planteos tempranos. Los cuadros más adelantados se encuentran en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

GIRASOL: A la fecha, el progreso de siembra alcanzó el 40 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para el presente ciclo. La condición del cultivo es buena y se relevaron las primeras implantaciones en el centro y oeste de Buenos Aires

TRIGO: Las precipitaciones acumuladas mejoraron la condición de cultivo en lotes que transitan etapas de encañazón hasta llenado de grano. En el NOA se relevaron los primeros lotes en madurez fisiológica con rendimientos esperados por debajo del promedio zonal.

 

Medio de comunicación
Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Enviá tu comentario

Acopio News

En Necochea, la empresa acopiadora Rural Ceres es víctima del embate ilegal de A.T.C.A.De. Desde la Federación de Acopiadores instamos a poner fin a estos hechos delictivos que afectan la logística de granos.

-
Acopio News

La AFIP recordó a los productores y asesores contables el deber de informar ciertos datos productivos de la campaña 18/19., en el marco del nuevo Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA).

-
Acopio News

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, realizó un balance del año 2018 y expresó sus expectativas para el 2019.