NOTICIAS Y VIDEOS /

Acuerdo con el INTI e IRAM

Convenio de cooperación para las Buenas Prácticas en plantas de acopio

Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores, resume la importancia del acuerdo firmado hoy con el INTI e IRAM, destinado incorporar Buenas Prácticas y Normas de Calidad en las plantas acopiadoras.

Video Vimeo

“El convenio con INTI e IRAM está destinado a facilitar la certificación de calidad en el manejo de los granos a través de las plantas de acopio”, expresó Dente, y agregó “se busca incentivar a que los acopios le den importancia a las buenas prácticas de manejo, la preservación de calidad de la mercadería y la seguridad interna”.

El asesor general de la Federación destacó que “en el futuro, la comercialización de granos se realizará casi exclusivamente  a través de plantas y procesos certificados por Normas de calidad” y remarcó que la adopción de estos sistemas redundará en una “baja de costos operativos para las empresas, mejor manejo de plantas, estandarización de procedimientos y aseguramiento de la calidad de los granos para el mercado interno e internacional”.

De esta forma, la Federación de Acopiadores se pone a la vanguardia de los acontecimientos importantes del comercio de granos.

Más información sobre el tema en www.acopiadores.com/noticia/39050/el-futuro-del-acopio-esta-en-las-buenas-practicas

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

La fórmula fue deducida por el economista Raúl Dente y demuestra que, como están establecidos hoy, los Derechos de Exportación penalizan la generación de valor agroindustrial. El trabajo fue realizado para la Federación de Acopiadores.

-
Acopio News

La Federación de Acopiadores aportará contenido al 7º Congreso de Soja del Mercosur que se realizará en Rosario y presentará allí su nuevo congreso A Todo Soja.

-
Acopio News

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) comunicó que se prorrogó hasta el lunes 5 de agosto la puesta en funcionamiento del nuevo diseño de COT/Remito electrónico y la baja de importación por lote para el aplicativo OPTTB bajo plataforma SIAp.

-