NOTICIAS Y VIDEOS /

Acuerdo con el INTI e IRAM

Convenio de cooperación para las Buenas Prácticas en plantas de acopio

Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores, resume la importancia del acuerdo firmado hoy con el INTI e IRAM, destinado incorporar Buenas Prácticas y Normas de Calidad en las plantas acopiadoras.

Video Vimeo

“El convenio con INTI e IRAM está destinado a facilitar la certificación de calidad en el manejo de los granos a través de las plantas de acopio”, expresó Dente, y agregó “se busca incentivar a que los acopios le den importancia a las buenas prácticas de manejo, la preservación de calidad de la mercadería y la seguridad interna”.

El asesor general de la Federación destacó que “en el futuro, la comercialización de granos se realizará casi exclusivamente  a través de plantas y procesos certificados por Normas de calidad” y remarcó que la adopción de estos sistemas redundará en una “baja de costos operativos para las empresas, mejor manejo de plantas, estandarización de procedimientos y aseguramiento de la calidad de los granos para el mercado interno e internacional”.

De esta forma, la Federación de Acopiadores se pone a la vanguardia de los acontecimientos importantes del comercio de granos.

Más información sobre el tema en www.acopiadores.com/noticia/39050/el-futuro-del-acopio-esta-en-las-buenas-practicas

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, realizó un balance del año 2018 y expresó sus expectativas para el 2019.

Acopio News

Se trata de un mapa dinámico que permite observar la cantidad de toneladas y el precio promedio comercializado. Esta herramienta mejora el acceso a la información, de acuerdo a lo informado  hoy por la Secretaría de Agroindustria.

-
Acopio News

La Federación de Acopiadores ve con agrado las iniciativas orientadas a celebrar alianzas estratégicas entre el MATBA y el ROFEX, entendiendo que estas gestiones apuntan potenciar los valiosos recursos, experiencia y profesionalismo de ambos mercados.

-