NOTICIAS Y VIDEOS /

Acuerdo con el INTI e IRAM

Convenio de cooperación para las Buenas Prácticas en plantas de acopio

Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores, resume la importancia del acuerdo firmado hoy con el INTI e IRAM, destinado incorporar Buenas Prácticas y Normas de Calidad en las plantas acopiadoras.

Video Vimeo

“El convenio con INTI e IRAM está destinado a facilitar la certificación de calidad en el manejo de los granos a través de las plantas de acopio”, expresó Dente, y agregó “se busca incentivar a que los acopios le den importancia a las buenas prácticas de manejo, la preservación de calidad de la mercadería y la seguridad interna”.

El asesor general de la Federación destacó que “en el futuro, la comercialización de granos se realizará casi exclusivamente  a través de plantas y procesos certificados por Normas de calidad” y remarcó que la adopción de estos sistemas redundará en una “baja de costos operativos para las empresas, mejor manejo de plantas, estandarización de procedimientos y aseguramiento de la calidad de los granos para el mercado interno e internacional”.

De esta forma, la Federación de Acopiadores se pone a la vanguardia de los acontecimientos importantes del comercio de granos.

Más información sobre el tema en www.acopiadores.com/noticia/39050/el-futuro-del-acopio-esta-en-las-buenas-practicas

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, formuló una serie de aclaraciones sobre los costos y plazos de realización de los análisis de detección de OGM.

-
Acopio News

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó la 13° muestra agroindustrial y agradeció a los productores, contratistas, semilleros, acopiadores y transportistas “por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos” y destacó la fortaleza y convicción del sector.

-
Acopio News

La Federación de Acopiadores recomendó a las firmas acopiadoras que tomen contacto con sus productores clientes para indagar sobre la efectiva presentación de la DDJJ de hectáreas sembradas con cultivos de gruesa, cuyo vencimiento operó el pasado 28 de febrero. El objetivo: evitar problemas logísticos en el inicio de la recolección de la cosecha.

-