NOTICIAS Y VIDEOS /

Ley de presupuesto del gobierno nacional

Rechazo orgánico de los acopiadores al proyecto de elevar los derechos de exportación

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, expresó su repudio al artículo 83 del proyecto de ley de presupuesto del gobierno nacional, el cual permite al poder ejecutivo elevar a discreción los derechos de exportación.

Video Vimeo

Rivara remarcó la oposición de la Federación de Acopiadores ante el nuevo proyecto de ley de presupuesto del gobierno nacional.

El presidente de la Federación de Acopiadores señaló que el artículo 83 le otorgaría autoridad al Poder Ejecutivo potestades para modificar los derechos de exportación según su criterio de necesidad “desde el 10 o 12% actual, hasta un 33% sobre la facturación bruta de cualquier bien exportable”.

“Esta iniciativa incide de manera directa en la producción”, expresó Rivara, y agregó “pone en riesgo cientos y cientos de puestos de trabajo”.

Es que, en caso de aprobarse, dicho proyecto tiene 2 años de vigencia e influirá en las políticas de este gobierno y del que gane las próximas elecciones: “esta iniciativa choca con el mensaje del presidente cuando habla de reglas de juego claras y de normas legales que se mantienen en el tiempo”, enfatizó el presidente de la Federación.

Finalmente, Rivara dejó en claro el pedido para que los diputados y senadores se opongan y rechacen este artículo del proyecto de ley de presupuesto.

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, formuló una serie de aclaraciones sobre los costos y plazos de realización de los análisis de detección de OGM.

-
Acopio News

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó la 13° muestra agroindustrial y agradeció a los productores, contratistas, semilleros, acopiadores y transportistas “por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos” y destacó la fortaleza y convicción del sector.

-
Acopio News

La Federación de Acopiadores recomendó a las firmas acopiadoras que tomen contacto con sus productores clientes para indagar sobre la efectiva presentación de la DDJJ de hectáreas sembradas con cultivos de gruesa, cuyo vencimiento operó el pasado 28 de febrero. El objetivo: evitar problemas logísticos en el inicio de la recolección de la cosecha.

-