NOTICIAS Y VIDEOS /

-
PAS

AVANZA LA SIEMBRA DE MAÍZ Y GIRASOL

La siembra de maíz con destino grano comercial avanzó a buen ritmo desde nuestro informe previo llegando a la fecha a cubrir el 32,6 % de la superficie proyectada a nivel nacional

Video Youtube

Las renovadas reservas de humedad relevadas en las provincias de Bs. As. y Santa Fe permitieron que los productores agilicen las labores. En cambio, hacia la provincia de Córdoba, los niveles de humedad más ajustados de los perfiles ponen cota al trabajo de las máquinas a la espera de nuevas precipitaciones. Por otra parte, las labores de siembra de girasol continuaron avanzando sobre regiones del centro y sur del país. A la fecha, más de 900.000 hectáreas ya se encuentran implantadas con una condición de cultivo que varía entre normal y excelente, impulsada por la baja presión sanitaria. En la región del NEA la oleaginosa incorporada en fecha temprana comenzó a diferenciar la etapa de floración y principios de llenado de grano. En cuanto al cultivo de trigo, la cosecha progresa sobre las regiones del NOA y NEA mientras que el cereal sembrado en sectores del centro del área agrícola transita etapas de espigazón y llenado de grano. Los primeros lotes recolectados en el NOA presentaron una merma en su potencial de rendimiento debido al déficit hídrico sufrido durante etapas críticas.

 

MAIZ:

La siembra del cereal ya se ubica en el 32,6 % de las 5,8 MHa proyectadas para la actual campaña. Por otro lado, continúan recuperándose los lotes afectados por las últimas heladas

GIRASOL:

La siembra de girasol progresa sobre el centro y sur del área agrícola nacional, alcanzando el 47,8 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso. Lotes tempranos en el NEA comenzaron a transitar la etapa de llenado de grano.

TRIGO:

La cosecha de trigo avanza sobre lotes tempranos implantados en el NOA y NEA. El progreso se ubica en el 1,2 % de la superficie apta y el volumen parcial acumulado se acerca a las 100.000 toneladas.

 

Medio de comunicación
Bolsa de Cereales de Buenos Aires

Enviá tu comentario

Acopio News

La Federación de Acopiadores envió ayer una carta al Presidente de la Nación y al Ministro de Agricultura argumentando que con el nuevo régimen de derechos de exportación, un productor de 1.000 toneladas de maíz ve reducido su ingreso anual de $1.800.000 a $972.000.

-
Acopio News

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, emitió un saludo institucional de Fin de Año, en el marco de la reunión de balance y perspectivas para el año venidero.

Acopio News

La Federación de Acopiadores de Cereales realizó el tradicional brindis de fin de año en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Allí, su presidente, Fernando Rivara, detalló los temas clave de la agenda del sector.

-