NOTICIAS Y VIDEOS /

Préstamos e impuestos

Balance de fin de año de la Federación de Acopiadores

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, realizó un balance del año 2018 y expresó sus expectativas para el 2019.

Video Vimeo

Entre los aspectos más destacados, el presidente de la Federación recordó que se cerró un  acuerdo con el Banco Provincia “de préstamos en dólares con una tasa de 2,75% anual”, con el fin de que los acopios puedan proveer a los productores de insumos financiados a pagar en forward.

“Este crédito comporta una tasa muy conveniente para el acopio y una rueda de auxilio para dar solvencia a los productores”, expresó Rivara.

Por otra parte, Rivara repudió la reciente media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sobre la aprobación de un impuesto  de 0,25% en la venta de combustibles destinado al sindicato de playeros: “Son 382 millones de pesos que le sacan a los habitantes de la provincia”, señaló el presidente de la Federación de Acopiadores.

Ante esta situación, Rivara insistió en cambiar la forma de relacionarnos con nuestro gobierno: “Cuando las cosas no funcionan o andan mal, debemos ser más participativos y hacer oír nuestros reclamos”.

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, formuló una serie de aclaraciones sobre los costos y plazos de realización de los análisis de detección de OGM.

-
Acopio News

El presidente de la Nación, Mauricio Macri visitó la 13° muestra agroindustrial y agradeció a los productores, contratistas, semilleros, acopiadores y transportistas “por el ejemplo que nos han dado a todos los argentinos” y destacó la fortaleza y convicción del sector.

-
Acopio News

La Federación de Acopiadores recomendó a las firmas acopiadoras que tomen contacto con sus productores clientes para indagar sobre la efectiva presentación de la DDJJ de hectáreas sembradas con cultivos de gruesa, cuyo vencimiento operó el pasado 28 de febrero. El objetivo: evitar problemas logísticos en el inicio de la recolección de la cosecha.

-