NOTICIAS Y VIDEOS /

Préstamos e impuestos

Balance de fin de año de la Federación de Acopiadores

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, realizó un balance del año 2018 y expresó sus expectativas para el 2019.

Video Vimeo

Entre los aspectos más destacados, el presidente de la Federación recordó que se cerró un  acuerdo con el Banco Provincia “de préstamos en dólares con una tasa de 2,75% anual”, con el fin de que los acopios puedan proveer a los productores de insumos financiados a pagar en forward.

“Este crédito comporta una tasa muy conveniente para el acopio y una rueda de auxilio para dar solvencia a los productores”, expresó Rivara.

Por otra parte, Rivara repudió la reciente media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sobre la aprobación de un impuesto  de 0,25% en la venta de combustibles destinado al sindicato de playeros: “Son 382 millones de pesos que le sacan a los habitantes de la provincia”, señaló el presidente de la Federación de Acopiadores.

Ante esta situación, Rivara insistió en cambiar la forma de relacionarnos con nuestro gobierno: “Cuando las cosas no funcionan o andan mal, debemos ser más participativos y hacer oír nuestros reclamos”.

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04