NOTICIAS Y VIDEOS /

Préstamos e impuestos

Balance de fin de año de la Federación de Acopiadores

Fernando Rivara, presidente de la Federación de Acopiadores, realizó un balance del año 2018 y expresó sus expectativas para el 2019.

Video Vimeo

Entre los aspectos más destacados, el presidente de la Federación recordó que se cerró un  acuerdo con el Banco Provincia “de préstamos en dólares con una tasa de 2,75% anual”, con el fin de que los acopios puedan proveer a los productores de insumos financiados a pagar en forward.

“Este crédito comporta una tasa muy conveniente para el acopio y una rueda de auxilio para dar solvencia a los productores”, expresó Rivara.

Por otra parte, Rivara repudió la reciente media sanción de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sobre la aprobación de un impuesto  de 0,25% en la venta de combustibles destinado al sindicato de playeros: “Son 382 millones de pesos que le sacan a los habitantes de la provincia”, señaló el presidente de la Federación de Acopiadores.

Ante esta situación, Rivara insistió en cambiar la forma de relacionarnos con nuestro gobierno: “Cuando las cosas no funcionan o andan mal, debemos ser más participativos y hacer oír nuestros reclamos”.

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Así lo expresó el economista Carlos Melconian, que junto al analista político Alejandro Catterberg cerró “A Todo Soja”, el Congreso que la Federación de Acopiadores realizó entre ayer y hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), como parte de “Mercosoja 2019”.

-
Acopio News

Siete representantes institucionales coincidieron en que el país depende del comercio de alimentos con el mundo y que el “ajuste” hay que hacerlo en la política. Gustavo Idígoras (CIARA-CEC) citó un trabajo de CIPPEC que indica que pasar de 65 a 90 mil millones de dólares de exportación por año permitiría reducir el 38% la pobreza.

-
Acopio News

En el inicio de “A Todo Soja”, Miguel Angel Pichetto, el candidato a vicepresidente por el oficialismo, reafirmó el apoyo del Gobierno al sector y criticó las ideas de la oposición. Los analistas compartieron información útil para manejarse en este contexto donde la soja vuelve a ganar protagonismo.

-