NOTICIAS Y VIDEOS /

Exitosa Jornada

A Todo Trigo 2020 Online: Mensaje de Fernando Rivara y autoridades

El presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, inauguraron la Jornada A Todo Trigo 2020 Online.

Video Vimeo

“Si vamos a ser jugadores de peso mundial en alimentos necesitamos empoderar al Ministerio de Agricultura, con poder de decisión y de veto ante otros ministerios. Debemos fortalecer la Agencia Nacional de Comercio e Inversión para la Promoción e Inteligencia comercial. Agricultura y Cancillería deben trabajar en conjunto”, dijo Rivara. “Necesitamos que la política le dé al sector la importancia que tiene”, apuntó.

Luis Basterra, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, también dio su mensaje a la cadena del trigo reunida en la jornada. "Estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que el aporte de la producción triguera sea el mínimo indispensable de acuerdo a las condiciones. No aplicamos el tope para los DEX", dijo.

A su turno, Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, anunció el desarrollo junto a INTA de dos nuevas variedades de trigo candeal. “Para la Provincia el trigo es clave. Aquí se produce el 50% del trigo nacional. Y en esta campaña va a crecer la superficie”, dijo.

Reviva la Jornada A Todo Trigo 2020 Online y descargue los documentos adjuntos al pie de esta nota para acceder a la información completa del evento.

 

Medio de comunicación
Federación de Acopiadores

Enviá tu comentario

Acopio News

Al conmemorarse hoy el primer embarque de trigo desde la Argentina al extranjero 

2023-08-14
Acopio News

LO NUEVO EN CALADORES AUTOMÁTICOS CON MEDICIÓN INSTANTÁNEA DE CALIDAD DE TODO EL GRANEL, METODOLOGÍA NIR. DETECCIÓN DE FOCOS. Disertante:  GUSTAVO CANEDA - TECNO CIENTÍFICA- JORGENSEN.

2023-08-04
Acopio News

EL TRATAMIENTO CON ACEITE VEGETAL EN EL CONTROL DEL POLVILLO EN LA DESCARGA - NUEVA TECNOLOGÍA.

Disertante: MARCOS MAZZA - SNAP. 

2023-08-04