Gacetillas

¿Agrotendencias o mera volatilidad?

 

Uno de los dilemas más importantes de los mercados granarios radica en poder distinguir las tendencias de precios de lo que se conoce como volatilidad. Agrotendencias 2011 propone un análisis a fondo de la situación local e internacional, pensando en las mejores decisiones para el negocio agropecuario.

“Un ejercicio que indudablemente ayuda a la toma de decisiones es poder discernir si la estructura de precios actuales refleja valores de tendencia de acuerdo con los fundamentos del mercado o son un extremo en el ciclo corto de volatilidad, acrecentada por el accionar de los fondos”, consideró Raúl Dente, asesor general de la Federación de Acopiadores.

Agrotendencias 2011 propone un análisis a fondo de todos los factores que determinan los precios agropecuarios. “Queremos contribuir a clarificar el dilema planteado, especialmente en un momento como el actual donde la situación económica y financiera mundial dejó de ser estable, agregando un alto grado de incertidumbre a los mercados”, explicó Dente.

Es que las tendencias de precios y la volatilidad son dos actores principales en la mecánica actual de los mercados de commodities, en una coyuntura internacional que además se presenta como inmejorable para la Argentina agroexportadora.

En este año tan particular, la Federación de Acopiadores renueva su aporte de conocimiento y capacitación para el sector con una nueva edición de Agrotendencias bajo el lema: “El mundo: una oportunidad. ¿Barajar y dar de nuevo?.

El seminario, que se realizará el 27 de septiembre próximo en el Salón de Convenciones de la UCA, en Puerto Madero, prevé un completo análisis de la situación internacional y local, bajo la mirada de importantes especialistas en clima, mercados de granos, de carnes, además de analistas políticos y económicos que ahondarán sobre qué puede pasar con las políticas públicas para el sector, ante un presumible nuevo mandato K.

Agrotendencias se ha convertido en el seminario sobre perspectivas agropecuarias más esperado en nuestro medio y en su séptima edición la Federación de Acopiadores vuelve a proponer un completo análisis de las variables que pueden influir en el negocio agropecuario, sin descuidar el tratamiento de cuestiones como los potenciales productivos del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) y las recomendaciones de políticas agroindustriales de los ex Secretarios de Agricultura.

Un apartado especial merecerá el futuro, a un mes de las elecciones nacionales, bajo el análisis de Jorge Asís y Juan Carlos de Pablo.

En la edición 2011, Agrotendencias propone nuevamente un sistema de seminario “a demanda”, ofreciendo al momento de la inscripción la posibilidad de formular preguntas con anticipación, las que serán consideradas por los conferencistas al momento de sus disertaciones.

Así, se busca que las exposiciones se acerquen de la mejor manera posible a las distintas particularidades y necesidades informativas de exportadores, directivos de empresas y productores que participen del encuentro.

 

Congreso: Agrotendencias 2011
 
Fecha:

Enviá tu comentario

Gacetilla

Las autoridades de la Federación de Acopiadores y de 11 Centros de Acopio del país se reunieron con el secretario de Agricultura de la nación para analizar los temas que preocupan a estas empresas y a los miles de productores con los que trabajan a diario.

Gacetilla

Paulina Lescano, Gustavo López y Enrique Erize analizaron el panorama comercial y arrojaron algunas claves que los productores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones productivas.

 

Gacetilla

Fernando Rivara (Federación de Acopiadores), José Carlos Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Gustavo Idígoras (CIARA-CEC), Diego Cifarelli (FAIM), Marcos Hermanson (Centro de Corredores) y Elbio Laucirica (Coninagro) integraron una mesa intersectorial donde coincidieron en pedir previsibilidad y reglas claras para expandir la producción.  

Gacetilla

Para el economista Enrique Szewach, la “mala praxis y la mala suerte son una combinación letal”. Para el analista político Sergio Berensztein, “¿la política argentina está en un punto de inflexión?”. Al cierre del Seminario de Perspectivas Agropecuarias Agrotendencias, ambos analizaron lo que viene de cara a las elecciones de octubre.