Gacetillas

Agrotendencias 2011, un aporte para entender el nuevo negocio agroindustrial

 

La séptima edición del seminario Agrotendencias,organizado anualmente por la Federación de Acopiadores de Cereales, propone un exhaustivo análisis de lo que ocurre en la Argentina y el mundo en pos de sumar las mejores herramientas para el negocio agroindustrial.

 

El próximo 27 de septiembre se realizará en el Salón de Convenciones de la UCA la séptima edición de Agrotendencias, el seminario sobre perspectivas agropecuarias más esperado de la agenda sectorial.

En este año tan particular, la Federación de Acopiadores renueva su aporte de conocimiento y capacitación bajo el lema: “El mundo: una oportunidad. ¿Barajar y dar de nuevo?”

La pregunta que proponen los organizadores encontrará respuesta en el análisis de prestigiosos especialistas que ahondarán sobre perspectivas de clima, mercados de granos y de carnes. Además, se intentará anticipar qué es lo que puede pasar a nivel político y económico, ante un nuevo mandato de la actual presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Para este año, Agrotendencias también propone un completo análisis de las variables que pueden influir en el negocio agropecuario, la evolución del recientemente anunciado Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) y las recomendaciones de políticas agroindustriales de 4 ex Secretarios de Agricultura.

A un mes de las elecciones nacionales, los analistas Jorge Asís y Juan Carlos de Pablo intentarán brindar un panorama sobre lo que puede ocurrir en el futuro económico de la Argentina.

Por otro lado, y ante el éxito registrado en la edición anterior, quienes participen del seminario Agrotendencias 2011 podrán formular preguntas para los disertantes al momento de realizar la inscripción, de modo de acercar las exposiciones de los conferencistas a las distintas particularidades y necesidades informativas de exportadores, directivos de empresas y productores que se hagan presentes en el encuentro.

 

Congreso: Agrotendencias 2011
 
Fecha:

Enviá tu comentario

Gacetilla

Las autoridades de la Federación de Acopiadores y de 11 Centros de Acopio del país se reunieron con el secretario de Agricultura de la nación para analizar los temas que preocupan a estas empresas y a los miles de productores con los que trabajan a diario.

Gacetilla

Paulina Lescano, Gustavo López y Enrique Erize analizaron el panorama comercial y arrojaron algunas claves que los productores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones productivas.

 

Gacetilla

Fernando Rivara (Federación de Acopiadores), José Carlos Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Gustavo Idígoras (CIARA-CEC), Diego Cifarelli (FAIM), Marcos Hermanson (Centro de Corredores) y Elbio Laucirica (Coninagro) integraron una mesa intersectorial donde coincidieron en pedir previsibilidad y reglas claras para expandir la producción.  

Gacetilla

Para el economista Enrique Szewach, la “mala praxis y la mala suerte son una combinación letal”. Para el analista político Sergio Berensztein, “¿la política argentina está en un punto de inflexión?”. Al cierre del Seminario de Perspectivas Agropecuarias Agrotendencias, ambos analizaron lo que viene de cara a las elecciones de octubre.