Gacetillas

Llega Agrotendencias 2011

 

El próximo martes la Federación de Acopiadores realizará su séptimo seminario sobre perspectivas agropecuarias, Agrotendencias 2011. Clima, mercados de granos y carnes, perspectivas económicas y análisis político. Todo lo que hay que saber para proyectar el negocio agroindustrial.

 

¿Que se espera para el maíz a cosecha? ¿Va a haber ROE para que el precio sea transparente? ¿Cómo decidir en un escenario manejado por el gobierno y con anuncios preelectorales de difícil aplicación práctica?, éstas son solo algunas de las preguntas que ya han sido formuladas por los acreditados a Agrotendencias 2011 y que serán respondidas por los oradores del Seminario.

Agrotendencias se llevará a cabo el 27 de septiembre, en el salón de Convenciones de la UCA de Puerto Madero. En este año tan particular, la Federación de Acopiadores renueva su aporte de conocimiento y capacitación bajo el lema: “El mundo: una oportunidad. ¿Barajar y dar de nuevo?”

La pregunta que proponen los organizadores encontrará respuesta en el análisis de prestigiosos especialistas que ahondarán sobre perspectivas de clima, mercados de granos y de carnes. Además, se intentará anticipar qué es lo que puede pasar a nivel político y económico, ante un nuevo mandato de la actual presidente, Cristina Fernández de Kirchner.

Para este año, Agrotendencias también propone un completo análisis de las variables que pueden influir en el negocio agropecuario, la evolución del recientemente anunciado Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) y las recomendaciones de políticas agroindustriales de cuatro ex secretarios de Agricultura.

A un mes de las elecciones nacionales, los analistas Jorge Asís y Juan Carlos de Pablo intentarán brindar un panorama sobre lo que puede ocurrir en el futuro económico de la Argentina.

El seminario funciona bajo una modalidad “a demanda”, donde los asistentes pueden formular preguntas al momento de inscribirse.

Así, ya son varias las inquietudes registradas por los inscriptos referidas a las retenciones, la volatilidad del mercado, los efectos de la crisis asiática sobre la región latinoamericana, la potencial apertura del mercado estadounidense para las carnes argentinas o el futuro político y económico del país, a partir de una posible profundización del sistema actual.

Hambre Cero

Conscientes de la responsabilidad del sector agropecuario en la alimentación de todos y cada uno de los argentinos, la Federación de Acopiadores se sumó al proyecto Nutrición 10, Hambre Cero.

La iniciativa -que será presentada en el marco del seminario- propone llegar a “una óptima nutrición de toda la población, basada en políticas efectivas logradas a través de la articulación público-privada y la acción en red de las personas e instituciones comprometidas”.

El objetivo de esta red es lograr que todos los hogares puedan alimentarse en forma nutritiva por sí mismos: “Lograr una Argentina con Nutrición 10 y Hambre Cero”.

 

Congreso: Agrotendencias 2011
 
Fecha:

Enviá tu comentario

Gacetilla

Guillermo Andrés JARA, transportista, que en el día de ayer fue agredido por un grupo de personas en el Partido de Daireaux persiguiéndolo, apedreándolo y causándole la muerte por haber querido cumplir con su obligación laboral de transportar mercadería por los caminos del interior de nuestro país.
Repudiamos el ataque cobarde al Sr. JARA realizado por los transportistas que están cortando las rutas y controlando el tránsito de vehículos como si fueran fuerzas policiales.
Hacemos también responsable a los Gobiernos Nacional y Provincial del asesinato de este conductor, por no garantizar la seguridad y el libre tránsito en las rutas.
Es inconcebible que luego de varios meses de escasez de gasoil el gobierno no pueda o no quiera darle una solución a los transportistas, ni a los productores, ni a los dadores de cargas y sigan culpando al sector privado de las ineficiencias oficiales en abastecer en tiempo y forma a la producción y la logística.
Exigimos que se garantice el libre tránsito y la seguridad necesaria para transportar vidas y mercaderías de forma tranquila la producción por las rutas argentinas.


CRA
CONINAGRO
SRA
FAA
Federación de Acopiadores de granos

Gacetilla

Pablo Calviño, Agustín Giorno, Carlos Di Bella y Ricardo Martínez Peck integraron un panel temático variopinto en el que volcaron sus miradas sobre los aportes de las tecnologías a los sistemas productivos de la región sur.

Gacetilla

Daniel Miralles, Fernando Vilella, Emilio Satorre y Pablo Abbate abrieron el eje técnico del congreso A Todo Trigo y mostraron la foto del cereal argentino.

Gacetilla

El economista y director de la Fundación Capital, Martín Redrado, estuvo presente en el cierre del Congreso. Allí presentó sus consideraciones respecto al estado actual de la economía argentina y propuso un plan de estabilización y crecimiento.