Gacetillas

Agrotendencias 2012: llega el “Outlook de la Argentina”

La Federación de Acopiadores de Cereales se prepara para reeditar su clásico y exitoso seminario Agrotendencias, que se llevará a cabo el próximo 16 de octubre en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 420).

Fuente de la imagen: Aldo Abaca

Bautizado hace años como el “Outlook de la Argentina”, el seminario cuenta con el apoyo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) desde su primera edición, realizada en 2005.

Agrotendencias es el seminario sobre perspectivas agropecuarias más importante del calendario sectorial. Por la jerarquía de sus oradores, la calidad de la información generada y la participación de una destacada y numerosa concurrencia, es una cita obligada para todos aquellos que quieran poner en valor su actividad.

En su octava edición, el seminario contará con un panel dedicado al Análisis de las Políticas Agrícolas Mundiales, a partir de las consideraciones de Marcelo Regúnaga (Universidad de San Andrés) y Leandro Pierbatisti (France Export Cereales, París, Francia), con la participación especial de Gustavo Oliverio (Fundación Producir Conservando).

Pasadas las 11, el encuentro continuará con las perspectivas de los mercados de granos, de la mano de referentes como Gustavo López (Agritrend) y Enrique Erize (Nóvitas); y por la tarde se analizarán los mercados de carnes, a partir de las disertaciones de Roberto Domenech (CEPA) y el consultor Víctor Tonelli.

Finalmente, se destinará un bloque especial al tratamiento de un nuevo tema que se impone y es necesario comenzar a comprender: los nuevos estándares requeridos por la certificación.

El cierre está previsto para las 17, con el análisis económico y político de la actualidad nacional, a cargo de Jorge Remes Lenicov y Eduardo Fidanza.

Congreso: Agrotendencias 2012 
 
Fecha:

Enviá tu comentario

Gacetilla

Las autoridades de la Federación de Acopiadores y de 11 Centros de Acopio del país se reunieron con el secretario de Agricultura de la nación para analizar los temas que preocupan a estas empresas y a los miles de productores con los que trabajan a diario.

Gacetilla

Para el economista Enrique Szewach, la “mala praxis y la mala suerte son una combinación letal”. Para el analista político Sergio Berensztein, “¿la política argentina está en un punto de inflexión?”. Al cierre del Seminario de Perspectivas Agropecuarias Agrotendencias, ambos analizaron lo que viene de cara a las elecciones de octubre.

 

Gacetilla

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanzó la Campaña Fina 2023/24 en el seminario Agrotendencias. Para trigo, proyectó 6.300.000 hectáreas y 18 millones de toneladas de trigo y para cebada, 1.300.000 hectáreas y 5 millones de toneladas.

Gacetilla

Paulina Lescano, Gustavo López y Enrique Erize analizaron el panorama comercial y arrojaron algunas claves que los productores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones productivas.