Gacetillas

Agrotendencias tiene las respuestas

Cómo y cuándo vender son dos de las cuestiones cruciales a las que se enfrentan los productores en estos tiempos de cambios. La novena edición de Agrotendencias ofrecerá las herramientas para la toma de las grandes decisiones que definen el negocio. Se realizará el 19 de noviembre en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 420).
Fuente de la imagen: Aldo Abaca

Frente al marco de incertidumbre que enfrenta la producción y comercialización de los productos agropecuarios y respondiendo al lema “Otra etapa comienza”, Agrotendencias 2013, el tradicional encuentro organizado por la Federación de Acopiadores, se prepara para cumplir con el objetivo que se fijó para esta edición: preparar para lo que viene. 
Las respuestas del seminario estarán orientadas a colaborar con los asistentes en determinar el resultado económico de la campaña agrícola 2013/14. Los productores conocen sus costos, pero el momento y la modalidad de venta de los granos, que en definitiva definen sus ingresos, no son decisiones sencillas. Ahí precisamente apuntarán los análisis de los especialistas que disertarán en Agrotendencias.
¿Con los precios internos que se están registrando para la próxima cosecha, Argentina puede exportar trigo? ¿Qué pasará con el precio de ese cereal si Guillermo Moreno vuelve a restringir las exportaciones? ¿En el caso del maíz, se puede repetir un escenario similar al de la última cosecha triguera?
Pero en las decisiones no sólo juega el precio. Cómo vender es otro de los grandes interrogantes actuales. ¿Conviene cubrirse o apostar a mayores precios? ¿Se pueden combinar ambas decisiones? ¿Es posible fijar precios y al mismo tiempo quedar cubierto de una devaluación?
Mike Dwyer (USDA), Walter Cellario (Multigrain), Leandro Pierbattisti (Federación de Acopiadores), Ramiro Costa (Bolsa de Cereales de Buenos Aires), Diego de la Puente (Nóvitas) y Gustavo López (Agritrend) están entre los especialistas que buscarán analizar los temas de actualidad.
Así, Agrotendencias ofrecerá las herramientas que permitirán armar las estrategias comerciales de cada establecimiento. También habrá respuestas para la producción de carnes de la mano de Miguel Gorelik (www.valorcarne.com). ¿La Argentina está en un ciclo de liquidación de su stock ganadero? ¿Cuáles son las perspectivas para el precio de la carne vacuna? ¿Qué se espera en cerdos y pollos? 
Además, no faltará el marco político y económico que buscará respuesta al gran interrogante compartido por todos: “¿Que pasará en la Argentina?”. El desafío estará a cargo de Carlos Pagni y de Javier González Fraga.
Todos esos temas se tratarán en la novena edición del seminario que en el sector agropecuario ha quedado marcado como el “Outlook de la Argentina” y que, desde 2005, se realiza con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). La cita es el 19 de noviembre en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 420).
 
Quienes deseen inscribirse a Agrotendencias 2013 y realizar preguntas por adelantado a los disertantes del evento, pueden hacerlo a través del sitio web http://www.agrotendencias.com.ar/inscripcion.php

Congreso: Agrotendencias 2013 
 
Fecha:

Enviá tu comentario

Gacetilla

Las autoridades de la Federación de Acopiadores y de 11 Centros de Acopio del país se reunieron con el secretario de Agricultura de la nación para analizar los temas que preocupan a estas empresas y a los miles de productores con los que trabajan a diario.

Gacetilla

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires lanzó la Campaña Fina 2023/24 en el seminario Agrotendencias. Para trigo, proyectó 6.300.000 hectáreas y 18 millones de toneladas de trigo y para cebada, 1.300.000 hectáreas y 5 millones de toneladas.

Gacetilla

Paulina Lescano, Gustavo López y Enrique Erize analizaron el panorama comercial y arrojaron algunas claves que los productores deberían tener en cuenta a la hora de tomar decisiones productivas.

 

Gacetilla

Fernando Rivara (Federación de Acopiadores), José Carlos Martins (Consejo Agroindustrial Argentino), Gustavo Idígoras (CIARA-CEC), Diego Cifarelli (FAIM), Marcos Hermanson (Centro de Corredores) y Elbio Laucirica (Coninagro) integraron una mesa intersectorial donde coincidieron en pedir previsibilidad y reglas claras para expandir la producción.