Gacetillas

Prepararse para lo que viene

El 19 de noviembre se realizará la novena edición de Agrotendencias, el seminario de perspectivas agrícolas más importante del país y un encuentro clave para la toma de decisiones. Será en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 420).
Fuente de la imagen: Aldo Abaca

“Otra etapa comienza” es el lema con el que se lanzó Agrotendencias 2013. El reconocido encuentro organizado por la Federación de Acopiadores de Cereales promete analizar las nuevas condiciones externas y locales a las que se enfrenta la agroindustria argentina. Será un encuentro clave para la toma de decisiones ligadas a la campaña que se está iniciando.
Es la novena edición del seminario que en el sector agropecuario ha quedado marcado como el “Outlook de la Argentina” y que, desde 2005, se realiza con el apoyo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
La cita es el 19 de noviembre en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires (Av. del Libertador 420). En primer lugar se tratará el panorama internacional, con las proyecciones de largo plazo del comercio mundial de granos expuestas por Mike Dwyer (USDA), la demanda asiática y la respuesta de la oferta del Cono Sur y el Este Europeo será el tema que abordará Walter Cellario (Multigrain) y de las limitantes estructurales de la oferta de los países emergentes se encargará Leandro Pierbattisti (Federación de Acopiadores). Luego Miguel Gorelik (Valor Carne) desmenuzará las perspectivas del mercado de carnes.
La tarde empezará con Ramiro Costa (Bolsa de Cereales de Buenos Aires) que se referirá a las tendencias de los períodos de producción y comercialización. Luego, un panel coordinado por Raúl Dente (Federación de Acopiadores) se concentrará en las perspectivas del mercado de granos, con la participación de Diego de la Puente (Nóvitas) sobre trigo y granos forrajeros y de Gustavo López (Agritrend) en los granos oleaginosos.
El final, referido a la política y economía local, se propone dar respuesta a “¿Que pasará en la Argentina?”, un desafío que estará a cargo de Carlos Pagni y de Javier González Fraga.
La fecha de realización de Agrotendencias 2013, en pleno arranque de la campaña agrícola y pocos días después de las elecciones legislativas, remarca la importancia del seminario para quienes tienen que tomar decisiones en cualquiera de los eslabones del negocio agrícola.

Quienes deseen inscribirse a Agrotendencias 2013 y realizar preguntas por adelantado a los disertantes del evento, pueden hacerlo a través del sitio web http://www.agrotendencias.com.ar/inscripcion.php

Estimados periodistas, para facilitar las tareas de cobertura del seminario Agrotendencias 2013, solicitamos a ustedes que completen el formulario que se encuentra en el sitio web http://www.agrotendencias.com.ar/prensa.php

Congreso: Agrotendencias 2013 
 
Fecha:

Enviá tu comentario

Gacetilla

La Federación de Acopiadores envió ayer una carta al Presidente de la Nación y al Ministro de Agricultura argumentando que con el nuevo régimen de derechos de exportación, un productor de 1.000 toneladas de maíz ve reducido su ingreso anual de $1.800.000 a $972.000. Si el “esfuerzo” fuese equitativo, un funcionario que cobra $138.500 al mes debería percibir ahora $74.800 (lo mismo que el productor maicero que arriesga su capital cada campaña).

Gacetilla

La Federación de Acopiadores de Cereales realizó el tradicional brindis de fin de año en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Allí, su presidente, Fernando Rivara, detalló los temas clave de la agenda del sector.

Gacetilla

La entidad sostiene que en pleno pico de demanda, el combustible llega en cuotas a las estaciones de servicio de todo el país generando situaciones de desabastecimiento.

 

Gacetilla

Siete representantes institucionales coincidieron en que el país depende del comercio de alimentos con el mundo y que el “ajuste” hay que hacerlo en la política. Gustavo Idígoras (CIARA-CEC) citó un trabajo de CIPPEC que indica que pasar de 65 a 90 mil millones de dólares de exportación por año permitiría reducir el 38% la pobreza.