Gacetillas

en el Hotel Sheraton de Mar del Plata

Apostemos al trigo

La Federación de Acopiadores vuelve a organizar su clásico encuentro A Todo Trigo. La edición 2015 llega en un momento crucial ya que, entre los grandes cultivos de la Argentina, este cereal será el primero que se coseche con el nuevo gobierno.
“Apostemos al trigo” es el lema con el que la Federación de Acopiadores convoca al congreso A Todo Trigo 2015 que se realizará el 29 y 30 de abril en el Hotel Sheraton de Mar del Plata.
El encuentro se enfrenta al gran desafío de analizar el marco en el que se desarrollará el cultivo y la comercialización de su cosecha, que será la primera que se realizará coincidiendo con la asunción del nuevo gobierno.
La Federación de Acopiadores mantiene este espacio de información y encuentro de toda la cadena desde el año 2004. En A Todo Trigo, cada dos años, se han ido abordando todas las realidades productivas del cultivo y sus instancias de comercialización, almacenaje, industrialización y exportación. En las últimas ediciones, el objetivo ha sido aportar a la generación de información y al intercambio de ideas que le devuelvan la competitividad a toda la cadena del cultivo.
En vísperas de un año electoral, la Federación aspira a ofrecer en este congreso un marco donde las principales fuerzas políticas del país expliquen a una numerosa y calificada audiencia los lineamientos básicos de su política triguera y agrícola a aplicarse a partir de diciembre de 2015.
Además, en A Todo Trigo 2015 se analizarán todas las herramientas que contribuyen a la producción y comercialización del trigo a través de diversos oradores que van a delinear los escenarios técnicos y económicos esperados para la campaña que está por comenzar.
Así, el programa del encuentro que se llevará a cabo en Mar del Plata contempla el mensaje de los acopios, en la persona del presidente de la Federación, Fernando Rivara, para luego entrar de lleno al análisis de los cambios que ofrecen los escenarios climáticos, los avances que incorpora la genética y los desafíos de aplicar nuevas tecnologías en los sistemas actuales de producción. No faltará, por supuesto, el abordaje del panorama de mercado local e internacional del trigo y sus perspectivas.

Para mayor información ingrese a http://www.atodotrigo.com.ar/

Si usted desea inscribirse al evento ingrese a http://www.atodotrigo.com.ar/prensa.php
 

Enviá tu comentario

Gacetilla

Para Carlos Borla, el futuro de la agricultura pasa por la sustentabilidad. Con esta visión preside Tomás Hnos., una empresa centenaria con base en Carlos Casares (BA) que sirve para entender cómo es un acopio SXXI.

Gacetilla

Ante el comunicado que emitiera la Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), donde expresan que se ven perjudicados “…ante la usura inescrupulosa de los acopiadores…”, la FEDERACIÓN DE CENTROS Y ENTIDADES GREMIALES DE ACOPIADORES DE CEREALES expresa su repudio y rechazo a dichos comentarios por falsos y advierte que, con ello, esta cámara empresarial pretende confundir a las autoridades y a la opinión pública en general.

Gacetilla

La Federación de Acopiadores manifiesta su profunda preocupación ante las medidas de fuerza tomadas por un grupo de personas denominados transportistas autoconvocados, quienes desde el sábado pasado se encuentran realizando cortes de rutas en distintas zonas del país, amenazando y agrediendo a los choferes de camiones.

Gacetilla

  • No existe país donde el aumento de los precios de sus exportaciones sea considerado un problema, cuando, por el contrario, es una bendición.
  • El fisco recaudará más de U$S 2.400.000.000 millones por encima de lo presupuestado en materia de retenciones gracias a esta suba. Al mismo tiempo, ingresarán al Banco Central más de U$S 5.000.000.000 millones adicionales por mayores exportaciones del sector.
  • Con el 5% del aumento extra del ingreso por retenciones, el Estado podría regalarles a las empresas avícolas el maíz equivalente a dos meses de actividad.