Gacetillas

Soja

Soja dañada

Calidad de granos de soja
La Federación de Acopiadores reitera la necesidad de analizar detenidamente la calidad de los granos de soja enviados a destino final. Estamos observando diferencias más que importantes en la definición de dañado por lo que aconsejamos, en cumplimiento de las normas existentes, recurrir a las Cámaras Arbitrales cuando se presentan discrepancias con los compradores.
 
Recordemos que una diferencia de 4% o 5% en la definición de dañado pone al acopiador en situación de quebranto, toda vez que ese perjuicio más que duplica la remuneración de los acopiadores y cooperativas por intervenir en el negocio.
 
Esta advertencia se formula ante casos donde los resultados por dañado de las Cámaras han llegado a ser significativamente menores a las determinaciones efectuadas en el catre de los compradores finales, donde no se puede establecer calidad comercial.
 
Por ello, en sintonía total con el comunicado del Ministerio de Agroindustria y reafirmando lo que dijimos sobre las normas vigentes, insistimos en la necesidad de lacrar muestras y, en caso de disconformidad con las determinaciones de los puertos o industrias, recurrir a las Cámaras Arbitrales a los fines de obtener el arbitraje por calidad.
 
Al mismo tiempo, recomendamos poner en conocimiento de esta Federación cualquier actitud desleal por parte de compradores finales que se nieguen o condicionen el envío de muestras lacradas a las Cámaras Arbitrales para dirimir diferencias.

Enviá tu comentario

Gacetilla

Para Carlos Borla, el futuro de la agricultura pasa por la sustentabilidad. Con esta visión preside Tomás Hnos., una empresa centenaria con base en Carlos Casares (BA) que sirve para entender cómo es un acopio SXXI.

Gacetilla

Ante el comunicado que emitiera la Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), donde expresan que se ven perjudicados “…ante la usura inescrupulosa de los acopiadores…”, la FEDERACIÓN DE CENTROS Y ENTIDADES GREMIALES DE ACOPIADORES DE CEREALES expresa su repudio y rechazo a dichos comentarios por falsos y advierte que, con ello, esta cámara empresarial pretende confundir a las autoridades y a la opinión pública en general.

Gacetilla

La Federación de Acopiadores manifiesta su profunda preocupación ante las medidas de fuerza tomadas por un grupo de personas denominados transportistas autoconvocados, quienes desde el sábado pasado se encuentran realizando cortes de rutas en distintas zonas del país, amenazando y agrediendo a los choferes de camiones.

Gacetilla

Instalada en Suipacha desde 1877, COINCER se ha vuelto una empresa referenteen la región. Su expansión a partir de la modernización, prestación de servicios y una alianza con YPF.