Gacetillas

Soja

Soja dañada

Calidad de granos de soja
La Federación de Acopiadores reitera la necesidad de analizar detenidamente la calidad de los granos de soja enviados a destino final. Estamos observando diferencias más que importantes en la definición de dañado por lo que aconsejamos, en cumplimiento de las normas existentes, recurrir a las Cámaras Arbitrales cuando se presentan discrepancias con los compradores.
 
Recordemos que una diferencia de 4% o 5% en la definición de dañado pone al acopiador en situación de quebranto, toda vez que ese perjuicio más que duplica la remuneración de los acopiadores y cooperativas por intervenir en el negocio.
 
Esta advertencia se formula ante casos donde los resultados por dañado de las Cámaras han llegado a ser significativamente menores a las determinaciones efectuadas en el catre de los compradores finales, donde no se puede establecer calidad comercial.
 
Por ello, en sintonía total con el comunicado del Ministerio de Agroindustria y reafirmando lo que dijimos sobre las normas vigentes, insistimos en la necesidad de lacrar muestras y, en caso de disconformidad con las determinaciones de los puertos o industrias, recurrir a las Cámaras Arbitrales a los fines de obtener el arbitraje por calidad.
 
Al mismo tiempo, recomendamos poner en conocimiento de esta Federación cualquier actitud desleal por parte de compradores finales que se nieguen o condicionen el envío de muestras lacradas a las Cámaras Arbitrales para dirimir diferencias.

Enviá tu comentario

Gacetilla

Siete representantes institucionales coincidieron en que el país depende del comercio de alimentos con el mundo y que el “ajuste” hay que hacerlo en la política. Gustavo Idígoras (CIARA-CEC) citó un trabajo de CIPPEC que indica que pasar de 65 a 90 mil millones de dólares de exportación por año permitiría reducir el 38% la pobreza.

Gacetilla

Así lo expresó el economista Carlos Melconian, que junto al analista político Alejandro Catterberg cerró “A Todo Soja”, el Congreso que la Federación de Acopiadores realizó entre ayer y hoy en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), como parte de “Mercosoja 2019”.

Gacetilla

En el inicio de “A Todo Soja”, Miguel Angel Pichetto, el candidato a vicepresidente por el oficialismo, reafirmó el apoyo del Gobierno al sector y criticó las ideas de la oposición. Los analistas compartieron información útil para manejarse en este contexto donde la soja vuelve a ganar protagonismo.

Gacetilla

La actualidad del cultivo y el país serán los ejes centrales del flamante A Todo Soja, el espacio organizado por la Federación de Acopiadores que hará su debut el próximo 4 y 5 de septiembre en el marco del congreso Mercosoja 2019.