Gacetillas

Ante la siembra

La Federación de Acopiadores pidió al Ministro de Energía que intervenga ante la restricción de gasoil

La Federación de Acopiadores pidió al Ministro de Energía que intervenga ante la restricción en el aprovisionamiento de combustible para la producción

Fuente Imagen
Agenda económica

El 11 de julio, desde la Federación de Acopiadores enviamos una carta al ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, manifestando la preocupación ante la restricción que actualmente sufre la provisión de gasoil a las distintas expendedoras de todo el país.

La Federación representa a las empresas acopiadoras de la Argentina, a través de las cuales se comercializa el 50% de la producción de granos.

Nuestros asociados nos informan que, estando cercanos al comienzo de la preparación del suelo para la siembra de maíz y soja, se encuentran con un panorama de escasez de combustible que los llena de preocupación.

El país necesita imperiosamente una gran cosecha que ayude a paliar las dificultades económicas y la falta de combustible atenta seriamente contra esa esperanza, por lo que solicitamos la especial intervención de las autoridades para que el actual sistema de cuotificación imperante instrumentado por las petroleras se solucione a la brevedad. 

Enviá tu comentario

Gacetilla

Para Carlos Borla, el futuro de la agricultura pasa por la sustentabilidad. Con esta visión preside Tomás Hnos., una empresa centenaria con base en Carlos Casares (BA) que sirve para entender cómo es un acopio SXXI.

Gacetilla

Ante el comunicado que emitiera la Unión de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), donde expresan que se ven perjudicados “…ante la usura inescrupulosa de los acopiadores…”, la FEDERACIÓN DE CENTROS Y ENTIDADES GREMIALES DE ACOPIADORES DE CEREALES expresa su repudio y rechazo a dichos comentarios por falsos y advierte que, con ello, esta cámara empresarial pretende confundir a las autoridades y a la opinión pública en general.

Gacetilla

La Federación de Acopiadores manifiesta su profunda preocupación ante las medidas de fuerza tomadas por un grupo de personas denominados transportistas autoconvocados, quienes desde el sábado pasado se encuentran realizando cortes de rutas en distintas zonas del país, amenazando y agrediendo a los choferes de camiones.

Gacetilla

Instalada en Suipacha desde 1877, COINCER se ha vuelto una empresa referenteen la región. Su expansión a partir de la modernización, prestación de servicios y una alianza con YPF.